Now showing items 1-5 of 5

    • Boletín del Observatorio de Salud n°44  

      Álvarez, Jorgelina (2022-04)
      Este Boletín de Salud N°44 emanado del Observatorio de Salud de la Universidad Juan Agustín Maza tiene como objeto la difusión y divulgación de temas como: Mejorar la comunicación para aumentar la adhesión a vacunas; Una rara prohibición de la FDA, con un argumento válido; Disparidades raciales en los resultados de COVID-19 entre pacientes blancos y negros con cáncer; Impuestos a las bebidas azucaradas: R Sistemática; Cambio de recomendación para aspirina; Motivos de cancelación de cirugías programadas: revisión sistemática; entre otros.
    • Boletín del Observatorio de Salud nº 1 

      Álvarez, Jorgelina; Falcón, Esteban (2011)
      ¿Qué es el Observatorio de Salud de la Universidad Juan A. Maza? El Observatorio de Salud de la Universidad Juan A. Maza es un espacio de investigación y colaboración interdisciplinar destinado a servir de nexo entre la Universidad y la salud de la comunidad mendocina. Como iniciativa institucional realiza recolección, análisis y seguimiento sistemático de información; investigación y formación en materia de Equidad en Salud y acción intersectorial en salud. El propósito final es apoyar de un modo integral y basado en la evidencia la toma de decisiones e intervenciones en salud pública y ...
    • Boletín del Observatorio de Salud nº46 

      Álvarez, Jorgelina (2022-10)
      Este Boletín de Salud N°45 emanado del Observatorio de Salud de la Universidad Juan Agustín Maza tiene como objeto la difusión y divulgación de temas como: determinantes sociales de la salud, evaluación de tecnologías sanitarias y evidencia para decisión, infodemia, sistema de salud e investigación, la ley de respuesta integral al VIH, Hepatitis Virales y otras infecciones de transmisión sexual y tuberculosis, nueva edición de la COP27, manual de Comunicación de la OMS sobre el Uso Racional de antimicrobianos, entre otros.
    • Boletín del Observatorio de Salud Nº48 

      Álvarez, Jorgelina (2023-06)
      Este Boletín de Salud N°48 emanado del Observatorio de Salud de la Universidad Juan Agustín Maza tiene como objeto la difusión y divulgación de temas como: determinantes sociales de la salud, evaluación de tecnologías sanitarias y evidencia para decisión, sistema de salud e investigación, entre otros.
    • Boletín N°41 - Observatorio de Salud UMaza - Tema central: Recursos y vacunas contra SARS-Cov-2 

      Álvarez, Jorgelina (Editorial UMAZA, 2021-05)
      Este Boletín de Salud N°41 emanado del Observatorio de Salud de la Universidad Juan Agustín Maza tiene como objeto la difusión y divulgación de temas concernientes a la pandemia COVID-19. Algunos temas que contiene son: Foro de Precios Justos OMS 2021, Crece el pedido de sanción de la ley de etiquetado frontal de alimentos, Propiedad intelectual en vacunas para el Sars-Cov-2. El trabajo remoto, es inexorable ?, Papers científicos, entre el aporte y la contienda, Transparencia de datos en la pandemia, Tuberculosis y COVID-19, El planeta, más caliente que desde hace 125.000 años, Variantes de ...