Now showing items 1-2 of 2

    • La Narrativa Hipertextual como instrumento didáctico de abordaje de literatura curricular especializada 

      Caballero, Federico; Gallardo, Guillermo; Merciel, José Francisco; Grippo, Patricia; Gutiérrez, María Natalia; Raso, Alejandra (2024)
      El presente proyecto busca describir los modos en el que la narrativa hipertextual puede utilizarse instrumentalmente para el desarrollo de una sensibilización temática en los estudiantes del nivel superior, a la hora del abordaje de la complejidad que se presenta en la bibliografía que se le presenta a través de los programas de los espacios curriculares y que aquí se define como literatura curricular especializada.
    • La pedagogía de la pregunta y la Inteligencia Artificial: transformando la educación en la era digital 

      Gallardo, Guillermo; Gatto D’Andrea, María Alejandra; Merciel, José Francisco; Bustos, Valeria; Caballero, Federico; Grippo, Patricia (2024)
      Este proyecto de investigación, impulsado por el Instituto de Educación Superior 9029, explora la sinergia entre la Pedagogía de la pregunta y la Inteligencia Artificial (IA) en el contexto educativo contemporáneo y busca aportar al debate sobre el futuro de la educación en la era digital, enfatizando la importancia de la pregunta como herramienta pedagógica y la necesidad de una integración reflexiva de la IA en los entornos educativos. La Pedagogía de la pregunta ofrece un marco conceptual valioso para fomentar el pensamiento crítico y la construcción colaborativa del conocimiento. Por su ...