Now showing items 1-13 of 13

    • Actividades académicas en la Universidad Juan Agustín Maza: la Semana Internacional de la Comunicación y la Red de Chía 

      Miranda, Daniel (2017-12-11)
      Entrevista de Radio Nihuil al rector Daniel Miranda. La Universidad Juan Agustín Maza desarrolló una nueva edición de la Semana Internacional de la Comunicación (SICOM), organizada por la Facultad de Comunicación y Periodismo. En ella tuvo lugar el Primer Conversatorio Político, con la participación de los candidatos a elecciones legislativas. Además, tuvo lugar la III Reunión Internacional de la Red Chía-Link de la que participaron investigadores de relieve mundial.
    • La comunicación en las organizaciones de la sociedad civil: Una perspectiva alternativa para el estudio y la práctica de la comunicación organizacional. Casos de estudio: Fundación Ecuménica de Cuyo, Fundación Favim y Asociación Civil Valos 

      Di Paolo, Brenda (2013)
      Las organizaciones de la sociedad civil (OSC) han ido ganando terreno en las últimas décadas en Argentina debido a los múltiples conflictos sociales que atravesó y sigue atravesando el país. Estas organizaciones generaron sus propios procesos comunicacionales y se convirtieron en espacios alternativos para el análisis y el ejercicio de la comunicación organizacional. Sin embargo, diversos estudios evidencian la carencia de un corpus teórico consolidado y de una práctica de la profesión homogénea en sus denominaciones y actividades en este ámbito. Así, surge la necesidad de realizar una reflexión ...
    • Correcto lavado de manos 

      Zamorano, Mario; Muñoz, Gabriela; Piazza, Marcela; Franceschini, Valeria; López, Florencia; Chaud, Gabriel; Piffaretti, Julieta (Área de comunicación, 2020-04)
      Esta gráfica fue creada por el Área de Comunicación UMaza para realizar divulgación de los pasos a seguir al momento de la higiene de las manos, una de las medidas preventivas principales a tener en cuenta para detener la propagación del virus COVID-19 (Coronavirus). La gráfica fue expuesta en distintos puntos de la institución.
    • De lo fantástico a lo real: el anime de los noventa como un reflejo de la interacción entre el hombre/usuario e internet 

      Arrieta, Lourdes (2016)
      La investigación expuesta indagó acerca de la competencia de Internet como herramienta nociva para el hombre/usuario, según los La investigación expuesta indagó acerca de la competencia de Internet como herramienta nociva para el hombre/usuario, según los anime de finales de la década de 1990. En los últimos años del siglo XX, Japón palideció entre la Crisis de la Burbuja, los escándalos de corrupción, y las problemáticas sociales incrementadas; mientras que el servicio de Internet arribaba como ciudadano estrella. En ese instante, cientos de jóvenes y adolescentes se refugiaron ...
    • Discurso Nº 136 - Rector UMaza - Acto “Inauguración SICOM 2017” 

      Miranda, Daniel Roberto (2017)
      Discurso del Rector de la Universidad Juan Agustín Maza durante el Acto de “Inauguración SICOM 2017” de la Universidad Juan Agustín Maza.
    • Discurso Nº 147 - Rector UMaza - Acto “SICOM 2018” 

      Miranda, Daniel Roberto (2018)
      Discurso del Rector de la Universidad Juan Agustín Maza durante el Acto “SICOM 2018” de la Universidad Juan Agustín Maza.
    • La esencia creativa de la publicidad. Cómo medir el nivel creativo de una publicidad 

      Vejling, Lizzet; Tomba, Carolina; Mateo, Alejandro (2017)
      Cómo medir el nivel creativo de una publicidad. El presente libro es el resultado de un trabajo de investigación subsidiado por la Universidad Juan Agustín Maza, en la cual somos docentes, y realizado durante los años 2010 y 2011. ¿Podríamos definir parámetros cuantitativos para evaluar una publicidad? ¿Cuáles serían estos parámetros desde el lenguaje de la creatividad y desde el de la publicidad? Durante años la publicidad ha intentado generar «fórmulas» que aseguren la eficacia de sus piezas y campañas. Es innegable que la publicidad se enfrenta actualmente con contextos cada vez más ...
    • Inauguración ENACOM - 2014 

      Miranda, Daniel (2014)
    • Memorias del XII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación 

      Benasayag, Ariel; Pimienta, Marisa; Tomba, Carolina; Zamorano, Mario; Zunino, Esteban (Editorial UMaza, 2014-09-25)
      Libro de resúmenes de comunicaciones científicas desarrolladas en el XII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación y IV Encuentro de la región Cono Sur de FELAFACS llevado adelante en Mendoza, Argentina, cuya organización estuvo a cargo de Facultad de Periodismo de la UMaza. Compiladores: Ariel Benasayag Marisa Pimienta Carolina Tomba Mario Zamorano Esteban Zunino
    • Novedades en el mundo de la comunicación 

      Rivarola, Fernanda (2019-04-10)
      Reportaje de la Radio Nihuil a la Mgter. Fernanda Rivarola. Atractivas puertas se abren para todos los interesados en incursionar en el mundo de la comunicación. La Facultad de Comunicación y Periodismo de la Universidad Maza lanza su diplomatura en Periodismo Deportivo Digital y la maestría en Comunicación Corporativa e Institucional.
    • Propuestas para mejorar la comunicación interna en el Centro Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Centro Regional Mendoza - San Juan, en el año 2015 

      Nazrala, Fernanda Inés (2015)
      La investigación que sigue, tuvo dos objetivos principales. El primero de ellos fue detectar las falencias principales en la comunicación interna del Centro Regional Mendoza -San Juan del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Para luego de haber realizado la investigación de campo cumplir con el segundo objetivo: proponer técnicas y herramientas para mejorar las deficiencias comunicacionales supuestas en dicha institución. En esta tesis se estudió la comunicación interna como una de las herramientas más importantes para lograr un equipo de trabajo informado, motivado y en línea con ...
    • La responsabilidad de la Comunicación de Bien Público en tiempos de pandemia. Análisis comparativo entre Argentina Y España. 

      Tomba, Carolina; Allisiardi, Andrés; Muñoz, Cecilia; Cortellezzi, Paula; Lira, Victoria Aldana (2020-04)
      Dentro del contexto de la pandemia declarada a partir de la aparición del COVID-19, desde el Observatorio de Medios de la Universidad Juan Agustín Maza se realiza este informe de carácter cuanti-cualitativo sumado a un relevamiento realizado a partir del análisis de los medios de comunicación de carácter nacional e internacional considerando datos fundamentales por las características de la pandemia. Este informe pertenece al proyecto de investigación "La responsabilidad social de la publicidad".
    • Semana de la Comunicación 2013 

      Miranda, Daniel (2013)