Now showing items 1-20 of 28

    • Actividades académicas en la Universidad Juan Agustín Maza: la Semana Internacional de la Comunicación y la Red de Chía 

      Miranda, Daniel (2017-12-11)
      Entrevista de Radio Nihuil al rector Daniel Miranda. La Universidad Juan Agustín Maza desarrolló una nueva edición de la Semana Internacional de la Comunicación (SICOM), organizada por la Facultad de Comunicación y Periodismo. En ella tuvo lugar el Primer Conversatorio Político, con la participación de los candidatos a elecciones legislativas. Además, tuvo lugar la III Reunión Internacional de la Red Chía-Link de la que participaron investigadores de relieve mundial.
    • Comunicación Ambiental: la actriz protagónica de los mejores escenarios 

      Rodríguez, Inés (2022-11-10)
      Este video contiene la disertación de la Mgter. Inés Rodríguez en el marco de una serie de conferencias de la Universidad Metropolitana de México alineadas a la Agenda 2030 de ODS. Además del abordaje disciplinar, la docente brinda información sobre la oferta académica de la Diplomatura en Marketing Verde dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Maza.
    • La comunicación en las organizaciones de la sociedad civil: Una perspectiva alternativa para el estudio y la práctica de la comunicación organizacional. Casos de estudio: Fundación Ecuménica de Cuyo, Fundación Favim y Asociación Civil Valos 

      Di Paolo, Brenda (2013)
      Las organizaciones de la sociedad civil (OSC) han ido ganando terreno en las últimas décadas en Argentina debido a los múltiples conflictos sociales que atravesó y sigue atravesando el país. Estas organizaciones generaron sus propios procesos comunicacionales y se convirtieron en espacios alternativos para el análisis y el ejercicio de la comunicación organizacional. Sin embargo, diversos estudios evidencian la carencia de un corpus teórico consolidado y de una práctica de la profesión homogénea en sus denominaciones y actividades en este ámbito. Así, surge la necesidad de realizar una reflexión ...
    • Comunicación estratégica en sector bodeguero 

      Tous Maggini, Mayra Valentina (2022)
      Estamos atravesando un momento social y económicamente crítico en el que las comunicaciones toman un protagonismo indudable. En el marco de la pandemia 2020 resultó interesante hacer un análisis de la adaptación del sector bodeguero a las nuevas comunicaciones para la reactivación del turismo. Entendemos que es uno de los rubros más dañados y que, el recurso comunicacional estratégico es fundamental para resurgir. Por lo que en esta tesina se ha realizado un intensivo análisis del avance de las comunicaciones desde sus inicios hasta el día de hoy. Para el abordaje tomaremos a ...
    • Comunicación y Teletrabajo en tiempos de pandemia 

      Carbonari, Laura; Constanzo, Alejandro (2020-07-03)
      El presente webinar fue dictado por Laura Carbonari, Alejandro Constanzo y organizado por Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, en el marco de una exposición sobre el teletrabajo en el ámbito de la comunicación, sobre como ha sido la experiencia de trabajo y sobre el nivel de importancia de este ámbito. Podés ver también este webinar en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=foMD_zR7WXQ&list=PLtrc2io3FDLOv4DCcuEHHAj8XSniotGAw&index=49&t=5s
    • Correcto lavado de manos 

      Zamorano, Mario; Muñoz, Gabriela; Piazza, Marcela; Franceschini, Valeria; López, Florencia; Chaud, Gabriel; Piffaretti, Julieta (Área de comunicación, 2020-04)
      Esta gráfica fue creada por el Área de Comunicación UMaza para realizar divulgación de los pasos a seguir al momento de la higiene de las manos, una de las medidas preventivas principales a tener en cuenta para detener la propagación del virus COVID-19 (Coronavirus). La gráfica fue expuesta en distintos puntos de la institución.
    • Cómo comunicar sobre el coronavirus 

      Lopresti, Roxana (2020-10-13)
      El presente webinar fue dictado por Roxana Lopresti y organizado por Facultad de Ciencias de la Educación, en el marco de La Semana de la Salud, hablando sobre las formas responsables de comunicar información sensible, como la que refiere a la pandemia provocada por el COVID-19. Podés ver también este webinar en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=lZKAkQk0lD0&list=PLtrc2io3FDLOOFvu9mwWwhwrs5vuXR49D&index=4
    • De lo fantástico a lo real: el anime de los noventa como un reflejo de la interacción entre el hombre/usuario e internet 

      Arrieta, Lourdes (2016)
      La investigación expuesta indagó acerca de la competencia de Internet como herramienta nociva para el hombre/usuario, según los La investigación expuesta indagó acerca de la competencia de Internet como herramienta nociva para el hombre/usuario, según los anime de finales de la década de 1990. En los últimos años del siglo XX, Japón palideció entre la Crisis de la Burbuja, los escándalos de corrupción, y las problemáticas sociales incrementadas; mientras que el servicio de Internet arribaba como ciudadano estrella. En ese instante, cientos de jóvenes y adolescentes se refugiaron ...
    • Discurso Nº 136 - Rector UMaza - Acto “Inauguración SICOM 2017” 

      Miranda, Daniel Roberto (2017)
      Discurso del Rector de la Universidad Juan Agustín Maza durante el Acto de “Inauguración SICOM 2017” de la Universidad Juan Agustín Maza.
    • Discurso Nº 147 - Rector UMaza - Acto “SICOM 2018” 

      Miranda, Daniel Roberto (2018)
      Discurso del Rector de la Universidad Juan Agustín Maza durante el Acto “SICOM 2018” de la Universidad Juan Agustín Maza.
    • El Impacto social de las campañas de bien público sobre la crisis climática 

      Tomba, Carolina (2022)
      La publicidad de bien público o publicidad social tiene como objetivo alcanzar a los públicos para influir positivamente en su calidad de vida. Para lograrlo busca crear conciencia o modificar conductas acercando información, estimulando actitudes, promoviendo comportamientos deseables y desalentando aquellos considerados perjudiciales. Esto se vuelve imprescindible frente a una de las causas sociales más urgentes a nivel global el cambio climático o como algunos autores refieren, la crisis climática Tal es así que el 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de ...
    • La esencia creativa de la publicidad. Cómo medir el nivel creativo de una publicidad 

      Vejling, Lizzet; Tomba, Carolina; Mateo, Alejandro (2017)
      Cómo medir el nivel creativo de una publicidad. El presente libro es el resultado de un trabajo de investigación subsidiado por la Universidad Juan Agustín Maza, en la cual somos docentes, y realizado durante los años 2010 y 2011. ¿Podríamos definir parámetros cuantitativos para evaluar una publicidad? ¿Cuáles serían estos parámetros desde el lenguaje de la creatividad y desde el de la publicidad? Durante años la publicidad ha intentado generar «fórmulas» que aseguren la eficacia de sus piezas y campañas. Es innegable que la publicidad se enfrenta actualmente con contextos cada vez más ...
    • Estrategias de comunicación y educación ambiental para la gestión de riesgos naturales en el piedemonte mendocino 

      J. Torres; E. Castañón; V. Garófalo; E. Escudero; G. Orelo; G. Carbajosa; N. Canales; J. Blanco; M. Quintana; J. Mora; M. Velasco; M. López; E. Navarro; H. Cisnero (2020-03-12)
      En el marco de las dinámicas urbanas contemporáneas presentes en las ciudades de América Latina, los sectores marginales en espacios urbanos asumen un progresivo aislamiento socio espacial y exposición diferencial ante riesgos naturales en relación a otros sectores presentes en el área metropolitana. La presente investigación pretende identificar las características principales asumidas por las dinámicas urbanas presentes en el área de estudio, así como también describir el actual escenario de riesgos geológicos e hidrológicos, con la finalidad de elaborar una propuesta de acción para minimizar ...
    • Guía en el manejo de telerrehabilitación para Kinesiólogos y Fisioterapeutas 

      Amaya, Pablo; Beretta, Noelia (2020-04)
      Con la llegada y el crecimiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) debemos plantearnos nuevas vías en la práctica de la fisioterapia. La Telerehabilitación es una de estas vías y constituye una estrategia innovadora en respuesta a los desafíos que vive el sistema de salud y los problemas de accesibilidad a los servicios, particularmente en regiones remotas. Es así como, los kinesiólogos y fisioterapeutas deben estar preparados para adoptar opciones y soluciones digitales en varios aspectos de la práctica y para desarrollar investigación sobre el tema, e informar evidencia ...
    • Inauguración ENACOM - 2014 

      Miranda, Daniel (2014)
    • La auditoría de la comunicación interna 

      Pimienta, Marisa Laura (2010-09)
      El gestionar, productir y difundir información interna entre las distintas áreas de una empresa implica una necesidad previa, tanto personal como de los directivos por interiorizarse acerca de la evolución de cada sector, la funciones a cumplir, los procesos operativos involucrados con el fin de alinear la organización a los objetivos tanto económicos, como comerciales e institucionales. Este libro es producto de un proyecto de investigación financiado por Universidad Maza en el ciclo 2008-2009 dentro de la Facultad de Periodismo. Diseño de Tapa: I.G. MARÍA LAURA MORÁN. Diagramación y armado: ...
    • La comunicación estratégica en las universidades argentinas 

      Varela, Fabián (Editorial UMaza, 2009-10)
      La comunicación corporativa se ha instituido en un valor estratégico y en un elemento primario de toda la estructura organizacional, privada ó públicas, con o sin fines de lucro, cuyo objetivo sea la constante interrelación con los diferentes públicos internos y externos con los que interactúa.
    • La comunicación externa de las ciudades 

      Casado, Sandra (Editorial UMaza, 2009-10)
      El objetivo de esta investigación se ha centrado en estudiar en profundidad los instrumentos de comunicación que utilizan, actualmente, las ciudades para difundir su identidad. Se partió de la hipótesis de que " Las ciudades transmiten su identidad de forma organizada utilizando los modelos de imagen y comunicación que proporcionan los autores referentes".
    • La mediación pedagógica en la Facultad de Educación de la UMaza y su relación con las tramas de significados que están vigentes en cada uno de los docentes con respecto a las mismas 

      Estrella, María Cristina; Orrico, M.I; López, Rodrigo; Tracanna, Nicolás (Editorial Umaza, 2012-10)
      Nuestro problema, gira en torno a la práctica cotidiana de los Profesores que dictan clases en la carrera: Licenciatura en Ed. Física de la Facultad de Educación de la UMAZA y a la capacidad de llegar al estudiante logrando relaciones de cercanía. Reconocemos que la comunicabilidad no depende sólo de los contenidos disciplinares, sino también de los modos de ser y de manifestarse de los interlocutores y de la mediación pedagógica que se haga de los mismos a fin de hacer posible el acto educativo dentro del horizonte de una educación concebida como participación, creatividad, expresividad y ...
    • Memorias del XII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación 

      Benasayag, Ariel; Pimienta, Marisa; Tomba, Carolina; Zamorano, Mario; Zunino, Esteban (Editorial UMaza, 2014-09-25)
      Libro de resúmenes de comunicaciones científicas desarrolladas en el XII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación y IV Encuentro de la región Cono Sur de FELAFACS llevado adelante en Mendoza, Argentina, cuya organización estuvo a cargo de Facultad de Periodismo de la UMaza. Compiladores: Ariel Benasayag Marisa Pimienta Carolina Tomba Mario Zamorano Esteban Zunino