Now showing items 1-13 of 13

    • Boletín Docente Tomo VI 2018 

      Asesoría Educativa Universitaria - Eje Docente - UMaza (Editorial UMaza, 2019)
      La sexta selección de Boletines Docentes es la recopilación de las ediciones mensuales realizadas en el año 2018, por el Eje Docente de la Asesoría Educativa Universitaria (AEU) de la Universidad Juan Agustín Maza. En el presente volumen se encuentran diversas temáticas, en algunos casos recurrentes debido a los diferentes abordajes que se les ha dado con el paso del tiempo dentro de la Universidad. Es por ello que es importante mencionar que el equipo del Eje Docente de la aeu decidió abordar temas como: «Perfil del Egresado UMaza», «Programa de Internacionalización académica », «El después ...
    • Discurso Nº 116 - Rector UMaza - Acto “Reunión evaluación institucional externa 2016” 

      Miranda, Daniel Roberto (2016)
      Discurso del Rector de la Universidad Juan Agustín Maza durante la reunión sobre evaluación institucional externa 2016 a cargo de CONEAU.
    • Estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la UMaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos 

      Estrella, María Cristina; López, R.; Presyinky, Alejandra (2014)
      Estudio descriptivo correlacional realizado con el objetivo de evaluar la actual propuesta curricular de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la Facultad de Educación de la UMAZA Esta investigación responde a la demanda percibida en el trabajo de investigación realizado por este equipo entre 2012 y 2013 titulado “La Mediación Pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes con respecto a la misma Un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de Profesorado de Educación Física” El desarrollar registros sistemáticos de las ...
    • Evaluación de la Creatividad Publicitaria 

      Vejling, Lizzet; Mateo, Alejandro Sebastián; Carretero, José Luis (2011-10)
      Comunicación (en formato póster) presentada durante las Jornadas de Investigación de la Universidad Juan Agustín Maza en el año 2011.
    • Evaluación de la Creatividad Publicitaria 

      Vejling, Lizzet; Mateo, Alejandro Sebastián; Carretero, José Luis (2011-10)
      Comunicación realizada para las Jornadas de Investigación UMaza 2011, correspondiente a proyecto de investigación Convocatoria 2009 de la Facultad de Periodismo UMaza.
    • Evaluación de la Creatividad Publicitaria 

      Vejling, Lizzet; Mateo, Alejandro Sebastián; Tomba, Carolina (2014-09)
      Comunicación realizada para el Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM), septiembre 2014, correspondiente a proyecto de investigación Convocatoria 2009 de la Facultad de Periodismo UMaza.
    • Evaluación de la Creatividad Publicitaria 

      Vejling, Lizzet; Mateo, Alejandro Sebastián; Carretero, José Luis (2011-05)
      Comunicación realizada para el Encuentro de Investigadores de la Red Andina de Unviersidades (RADU), mayo 2011, correspondiente a proyecto de investigación Convocatoria 2009 de la Facultad de Periodismo UMaza.
    • Evaluación nutricional de niños con necesidades educativas especiales en edad escolar 

      Esteban, Noelia; Llaver, Cecilia; Gattás, Isabel; Gallar, Susana (Revista Jornadas de Investigación; año 1, nº 1, 2009)
      Determinar el estado nutricional en los niños con necesidades educativas especiales cognitivas que asisten al comedor de la escuela Villalobos, a pesar de que en el comedor escolar se ofrece diariamente una alimentación variada.
    • Plataformas vibratorias y entrenamiento tradicional 

      Carroni, Pablo (2017-12-18)
      Una entrevista de Radio Red 101. Microinformativo sobre la investigación "Incidencia de la aplicación de un protocolo de educación, evaluación y entrenamiento mediante nuevas tecnologías (plataforma vibratoria) sobre la condición física", realizada por la Facultad de Educación.
    • Prevención del abandono académico 

      Pardo, Ana María; Sosa, D.F.; Mulé, C.E.; Farina, E. (2016)
      La comprensión lectora de los estudiantes que ingresan al nivel superior es un tema preocupante y de interés permanente. En este caso lo hemos abordado como una competencia elemental y transversal que deben dominar los estudiantes para el aprendizaje de cualquier disciplina.
    • Representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación. El caso de una universidad de gestión privada 

      Gallardo, Guillermo; Conti, Mariángeles (2018)
      Las representaciones sociales son la actividad mental desplegada por individuos y grupos a fin de fijar su posición en relación con situaciones, acontecimientos, objetos y comunicaciones que les conciernen. La investigación trata de identificar cuáles son las representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación en general y de la evaluación en su carrera en particular.
    • Tabla ECREP, una herramienta que hace posible medir la creatividad publicitaria 

      Chaud, Gabriel Omar (Área de Comunicación UMaza, 2016-09-05)
      ARTÍCULO DE DIVULGACIÓN PUBLICADO EN SITIO EXTERNO. VERSIÓN FINAL DEL AUTOR. Evaluar la creatividad de los anuncios publicitarios parece ser una cuestión muy subjetiva y estética pero, al contrario, es un aspecto de especial relevancia para la propia disciplina, que permanentemente analiza cuáles son las fórmulas más exitosas para lograr su objetivo, esto es, que el público apuntado reciba el mensaje, lo comprenda y modifique su conducta. Tres investigadores de la Universidad Juan Agustín Maza, de la provincia de Mendoza, realizaron un estudio a partir del cual buscaron elementos que pudieran ...
    • Una mirada a las evaluaciones de trabajos prácticos de laboratorio de Química Orgánica II (Farmacia y Bioquímica) 

      Molina, Marisa Nile (Editorial UMaza, 2019-10)
      Los trabajos prácticos de laboratorio de Química favorecen y promueven el aprendizaje de conocimientos científicos disciplinares así como el pensamiento lógico-creativo, habilidades y destrezas diversas, actitudes, valores, una concepción de Ciencia y su epistemología, incentivándose, además, la capacidad para investigar. El objetivo de esta investigación fue conocer si el diseño de las evaluaciones de los Trabajos Prácticos de laboratorio de Química Orgánica II promueven el pensamiento lógico creativo y científico relativos a la disciplina.