Now showing items 1-6 of 6

    • Boletín Docente Tomo IV 2016 

      Asesoría Educativa Universitaria - Eje Docente - UMaza (Editorial UMaza, 2017)
      La cuarta selección de Boletines Docentes es la recopilación de las ediciones realizadas en el año 2016, por el Eje Docente de la Asesoría Educativa Universitaria (AEU) de la Universidad Juan Agustín Maza. Si bien la publicación de los Boletines Docentes se ha incrementado una al año desde 2010, en el presente ciclo lectivo se realizaron once ediciones en conmemoración a los 20 años de la Asesoría Educativa Universitaria. En el presente volumen se encuentran diversas temáticas, en algunos casos recurrentes debido a los diferentes abordajes que se les ha dado con el paso del tiempo dentro de la ...
    • Coaching como herramienta empresarial en el comercio de la Ciudad de Mendoza 

      Mansilla, Mariano Gabriel (2019)
      El presente trabajo se busca analizar los posibles beneficios que presenta el Coaching Empresarial, como herramienta en la gestión de las empresas en la Ciudad de Mendoza, para su óptimo funcionamiento. El coaching es técnica aplicable a numerosos ámbitos de la vida de las personas con el fin de obtener un mejoramiento sostenido en el rendimiento del individuo. Del mismo modo, adquirir conocimientos para enfrentar y superar obstáculos del orden diario. Esta práctica ha sido utilizada al ámbito organizacional, dando resultados positivos en su aplicación, mejorando notablemente la comunicación ...
    • Las prácticas de liderazgo reconocidas dentro de la Comunidad UMaza. Estudio de caso en gestión universitaria 

      Cortez Schall, Carolina; Ponti, Pamela; Cruz, Lorena; Ríos, Ailén; Álvarez, Malena (Editorial UMaza, 2019-10)
      Este trabajo se focaliza sobre las prácticas reconocidas entre pares como acciones pertenecientes a un liderazgo propio institucional. A través de un proceso de investigación, avalado por la Universidad Juan Agustín Maza y desde un enfoque cualitativo, por medio de un estudio de casos se profundiza en la construcción de un conocimiento que dé luz sobre los diversos significados y sentidos que otorgan los propios actores a las prácticas de liderazgo. Se busca aportar orientaciones que permitan la definición de políticas institucionales para un mayor desarrollo del liderazgo a partir del análisis ...
    • Liderazgo y prospectiva de la educación superior 

      Raschio, Cecilia (Editorial UMaza, 2020-08)
      En este libro "Liderazgo y prospectiva de la educación superior. Entrevista a 10 líderes de las universidades de Mendoza y San Juan, República Argentina" los invitamos a reflexionar acerca del rol de los líderes educativos en general y, de manera especial, enfocarnos en los líderes de las universidades. Estas pueden ser muy valiosas para el desarrollo socioeconómico y cultural de la región en las que están insertas, el bienestar de su población y la concientización acerca del cuidado del ambiente y del respeto por los principios anteriormente mencionados. Incluso, en algunos casos, su influencia ...
    • Perfil, visión y estrategias de gestión de los líderes de las universidades de Nuevo Cuyo frente al siglo XXI 

      Raschio, Cecilia; Gil Iannizzotto, Franco; Negri, Ramiro; Russo, Fernando (2019)
      Video elaborado por estudiantes de cuarto año de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Comunicación y Periodismo para la cátedra de Comunicación Científica. Las docentes son Titular: Blanca Triep y Adjunta: Fabiola Zurdo.
    • Las prácticas de liderazgo reconocidas dentro de la comunidad UMaza. Estudio de caso de tres áreas de gestión universitaria 

      Cortez Schall, Carolina; Ponti, Pamela; Cruz, Lorena; Ríos, Ailén; Álvarez, Malena; Cardozo, Cintia (2018)
      El liderazgo se asocia con un cargo superior y cuando uno está en la cumbre es ipso facto un líder. Pero el liderazgo no es un lugar: es un proceso. Investigaciones han demostrado que el liderazgo es un conjunto de modos de proceder observables y que se pueden aprender. El Liderazgo en la educación se presenta como un tema a investigar ante la necesidad de enfrentar los cambios sociales, culturales y políticos que repercuten en la comunidad universitaria UMaza, es que se plantea la factibilidad de hacer visibles esas prácticas de liderazgo que son reconocidas dentro de la misma comunidad ...