Las prácticas de liderazgo reconocidas dentro de la comunidad UMaza. Estudio de caso de tres áreas de gestión universitaria
View/ Open
Date
2018Author
Cortez Schall, Carolina
Ponti, Pamela
Cruz, Lorena
Ríos, Ailén
Álvarez, Malena
Cardozo, Cintia
Metadata
Show full item recordAbstract
El liderazgo se asocia con un cargo superior y cuando uno está en la cumbre es ipso facto un líder. Pero el liderazgo no es un lugar: es un proceso. Investigaciones han demostrado que el liderazgo es un conjunto de modos de proceder observables y que se pueden aprender. El Liderazgo en la educación se presenta como un tema a investigar ante la necesidad de enfrentar los cambios sociales, culturales y políticos que repercuten en la comunidad universitaria UMaza, es que se plantea la factibilidad de hacer visibles esas prácticas de liderazgo que son reconocidas dentro de la misma comunidad universitaria y que atienden a efectivizar la gestión de la misma. Se pretende alcanzar un conocimiento que permita comprender con mayor profundidad los rasgos tendientes al liderazgo institucional. Fil: Cortez Schall, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Argentina. Fil: Ponti, Pamela. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Argentina. Fil: Ríos, Ailén. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Argentina. Fil: Cruz, Lorena. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Fil: Álvarez, Malena. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Argentina. Fil: Cardozo, Cintia. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Argentina.