Show simple item record

dc.contributor.authorTomba, Carolina
dc.contributor.authorMuñoz, Cecilia
dc.contributor.authorAllisiardi, Andrés
dc.contributor.authorLira, Victoria
dc.date.accessioned2020-03-25T13:52:47Z
dc.date.available2020-03-25T13:52:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationTomba, C., Muñoz, C., Allisiardi, A y Lira, V. (2020). Concientización a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambiá el trato. (Manuscrito presentado para publicación). Universidad Juan Agustín Mazaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/1021
dc.description.abstractPRE - PRINTS (VERSIÓN FINAL DE AUTOR PARA PUBLICACIÓN) Este artículo analiza la campaña de bien público Cambiá el trato producida por la Fundación AVÓN Argentina, que gira en torno a las diversas manifestaciones de la violencia de género en un intento de comprometer a la audiencia masculina. El principal objetivo de este trabajo está centrado en observar la construcción discursiva de esta problemática, para establecer si la campaña propone una nueva vía o si reproduce los estereotipos hegemónicos en la representación de este tipo de violencia. Para realizarlo, las piezas publicitarias serán analizadas desde una perspectiva cualitativa que explore sus niveles técnicos, sociales y comunicativos. Además, su propuesta creativa será medida con una perspectiva cuantitativa. Los resultados revelan que Cambiá el trato consigue ampliar el debate de la violencia de género en Argentina, abriendo un nuevo camino que interpela a los hombres sobre su conducta. A partir de este caso, considerado una buena práctica, se puede señalar que la publicidad de bien público cuenta con un nuevo enfoque para el tratamiento responsable de esta causa social.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCambiá el tratoes_ES
dc.subjectPublicidad de bien públicoes_ES
dc.subjectEntorno digitales_ES
dc.subjectConcientizaciónes_ES
dc.subjectViolencia de géneroes_ES
dc.titleConcienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambiá el tratoes_ES
dc.typeArtículo Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Tomba, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Mendoza. República Argentina.es_ES
umaza.description.filiationFil: Muñoz, Cecilia. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Mendoza. República Argentina.es_ES
umaza.description.filiationFil: Allisiardi, Andrés. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Mendoza. República Argentina.es_ES
umaza.description.filiationFil: Lira, Victoria. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Mendoza. República Argentina.es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record