Now showing items 1-5 of 5

    • Cuantificación del contenido de potasio en infusiones de té 

      Gálvez, Laura; Raimondo, Emilia; Flores, Daniel; Llaver, Cecilia; Gallar, Susana (Editorial UMaza, 2009-10)
      El potasio interviene en el metabolismo celular y en el funcionamiento neuromuscular. Cuando la filtración glomerular se reduce al 10% del valor normal, o los aportes de potasio a través de los alimentos se multiplican por 20, el balance de potasio se ve alterado porque el mismo no se excreta. Como el té se usa en los servicios hospitalarios, el objetivo del trabajo fue determinar analíticamente, el contenido de potasio por taza, para distintos tiempos de contacto, concentración, tipo y forma de presentación.
    • Evaluación de la comprensión del rotulado nutricional 

      Espitaliere, Lorena F; Raimondo, Emilia; Llaver, Cecilia; Gallar, Susana (Editorial UMaza, 2009-10)
      Esta investigación está dirigida a establecer la falta de interpretación del Rotulado Nutricional por el consumidor en el momento de seleccionar los alimentos. Es una herramienta con doble función: control del alimento e información al consumidor el cual debe educarse para tal fin.
    • Evaluación nutricional de niños con necesidades educativas especiales en edad escolar 

      Esteban, Noelia; Llaver, Cecilia; Gattás, Isabel; Gallar, Susana (Editorial UMaza, 2009-10)
      Con el presente trabajo se ha analizado el estado nutricional de niños con necesidades educativas especiales cognitivas que asisten al comedor de la escuela Villalobos.
    • Evaluación nutricional de niños con necesidades educativas especiales en edad escolar 

      Esteban, Noelia; Llaver, Cecilia; Gattás, Isabel; Gallar, Susana (Revista Jornadas de Investigación; año 1, nº 1, 2009)
      Determinar el estado nutricional en los niños con necesidades educativas especiales cognitivas que asisten al comedor de la escuela Villalobos, a pesar de que en el comedor escolar se ofrece diariamente una alimentación variada.
    • Interacción entre nutrientes y fármacos, dietas sugeridas 

      Amengual, V; Gattas, M; Gallar, Susana; González, Carina (Editorial UMaza, 2009-10)
      Con el presente trabajo se ha realizado una recopilación de las principales drogas hipoglucemiantes, hipolipoproteinemiantes e hipotensores usados en el mercado y sus interacciones con los nutrientes. A la hora de prescribir la dieta estos conocimientos son fundamentales para que el nutricionista puedan integrar ambos tratamientos y logre no solo una adecuada nutrición de sus pacientes, sino también mejores los resultados terapéuticos de las drogas administrada.