Now showing items 1-3 of 3

    • Consumo de calcio en mujeres del Gran Mendoza 

      Raimondo, Emilia; Cadelago, Silvia; Llaver, Cecilia; Sánchez, Lourdes; Giménez, Gabriela; Flores, Daniel (Editorial Umaza, 2010-10)
      Nuestra población presenta un problema de salud pública, que es el bajo consumo de calcio (según los resultados de la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud y reafirmado por los resultados obtenidos en la presente investigación), esto trae aparejado el incremento de fracturas en todas las edades y osteoporosis en edad adulta. Este trabajo tuvo como finalidad contribuir a incrementar el conocimiento sobre la cantidad de calcio que consumen las mujeres del Gran Mendoza y su incidencia en fracturas en todas las edades y osteoporosis en edad adulta.
    • Prácticas de alimentación complementaria oportuna en sectores de distinta condición socioeconómica de Mendoza 

      Dos Santos, Estela; Cadelago, Silvia; Gattás, Isabel; Gallar, Susana (Editorial UMaza, 2010-10)
      Actualmente, existe una gran controversia respecto a las indicaciones para la diversificación alimentaria: cuándo iniciar, con qué alimentos, cuándo incluir alimentos nuevos y en qué orden. Esta situación lleva a que las puérperas de distinta condición socioeconómica reciban información insuficiente en cuanto a la alimentación de sus hijos, lo que repercute directamente en el crecimiento y desarrollo del niño. Los nutrientes pueden resultar en un estímulo patológico si no se incorporan en el momento, cantidad y calidad adecuada.
    • Presentación proyecto contenido de hierro en alimentos elaborados con harina fortificada y consumo general de hierro en la alimentación habitual de mujeres del Gran Mendoza, como factores condicionantes de la anemia ferropénica 

      Raimondo, Emilia; Cadelago, Silvia; Llaver, Cecilia; Sánchez, Lourdes; Carrizo, Mariela; Giménez, Gabriela; Flores, Daniel; Milone, Sergio (Editorial UMaza, 2010-10)
      El presente proyecto tiene como finalidad incrementar el conocimiento y mejorar un problema de salud pública, como es el bajo consumo de hierro y su relación con la anemia ferropénica, siendo la enfermedad carencial más frecuente en Latinoamérica y Argentina. El objetivo general será aportar al conocimiento de la disponibilidad y consumo del hierro y su repercusión en el estado nutricional. Los objetivos específicos: Valorar el consumo general de hierro, en una muestra poblacional de mujeres del Gran Mendoza; Determinar el contenido de hierro en alimentos elaborados con harinas fortificadas ...