Now showing items 1-3 of 3

    • Epidemiología de la Fascioliasis animal y humana en Argentina 

      Mera y Sierra, Roberto; Cuervo, Pablo; Deis, Erika; Sbriglio, L; Sidoti, Laura; Fantozzi, Cecilia; Di Cataldo, Sophía; Gerbeno, Leticia; Neira, Gisela (Editorial UMaza, 2010-10)
      La fascioliasis, enfermedad causada por el trematodo Fasciola hepática afecta a diversos animales y al hombre, se encuentra en franca expansión en el mundo y Argentina no es la excepción. Causa graves pérdidas a la ganadería y es una importante zoonosis, afectando a millones de personas en todo el mundo. Para establecer medidas de control, es necesario conocer a fondo la epidemiologia, la cual es distinta en las distintas regiones afectadas. Objetivos. Mediante diversos proyectos se está trabajando en aspectos hasta ahora poco conocidos de la epidemiologia de esta parasitosis en la Argentina.
    • Metodología para el estudio de algunos virus aviarios de interés epidemiológico 

      Telechea, Adriana; Gaulfré, S; Sirera, Catalina; Laussi, I.O.; Camiri, M; Jofré, L; Fain Binda, Juan Carlos (Editorial UMaza, 2010-10)
      El Proyecto tiene por objetivos crear un grupo de trabajo capaz de abordar el estudio de distintos virus aviarios, con fines de vigilancia epidemiológica de enfermedades víricas aviares importantes en el país. Adiestrar el grupo en las técnicas de inoculación a huevos embrionados de gallina (HE), tanto por vías amniótica/alantoidea, como corionalantoidea (falsa cámara). Desarrollar un pequeño y simple gallinero, con la finalidad de proveer HE destinados a las inoculaciones. Obtener HE por donación o compra de otros criadores zonales.
    • Valoración nutricional del obeso mórbido. Epidemiología y generalidades 

      Podestá, Susana (Editorial UMaza, 2010-10)
      El aumento acelerado de la prevalencia de obesidad en gran número de países, no solo desarrollados sino también aquellos en vías de desarrollo ha sido denominado epidemia global de obesidad, configurando en la actualidad la segunda causa de muerte evitable después del tabaquismo. Los últimos cálculos de la OMS indican que en el 2005 había en todo el mundo: aproximadamente 1600 millones de adultos (mayores de 15 años) con sobrepeso y al menos 400 millones de adultos obesos; calcula además, que en el 2015 habrá un incremento tal que se espera aproximadamente 2300 millones de adultos con sobrepeso ...