Now showing items 1-3 of 3

    • Despertar sin retorno. La enseñanza en la universidad y la perspectiva de género 

      Vidal Gómez, Geraldine (Editorial UMaza, 2019-04)
      El cuerpo social ha ampliado su autoconciencia. Yo -un fragmento minúsculo del cuerpo social- he ampliado mi autoconciencia. Hasta hace unos años yo no dudaba en autodenominarme –y con cierto orgullo- como una «Mujer». Hoy no podría aseverarlo con tanta firmeza. Hoy creo ser consciente de que no existe ninguna palabra que pueda definir exhaustivamente mi existencia sexuada en este mundo.
    • Entrevista al Dr. Norberto Fernádez Lamarra 

      Fernández Lamarra, Norberto (Editorial Universidad Juan Agustin Maza, 2021-03)
      Con motivo de la pandemia COVID 19, quisimos conocer la opinión de un gran referente en temas de educación superior, como es el Dr. Norberto Fernández Lamarra. Mediante sus respuestas reflexivas abre el debate de varias temáticas como la planificación en tiempos de emergencia, la innovación, la dedicación docente en la educación superior, la extensión de las carreras tal como están planteadas en la actualidad y nos presenta desafíos frente a los cuales tendremos que dar respuesta en la pospandemia como comunidad universitaria.
    • La orientación educativa universitaria: desafíos actuales en la Educación Superior 

      Garzuzi, Viviana (Editorial UMaza, 2019-04)
      Los Servicios de Orientación constituyen una fortaleza en la Institución de nivel superior ya que dan respuesta a nuevas demandas, problemas y desafíos de la Educación superior, apoyando el desarrollo de los proyectos vitales y profesionales de nuestros jóvenes. La orientación educativa es un espacio complejo y multifacético en el cual la acción educativa despliega un acompañamiento del estudiante en su trayectoria educativa y gestiona diversas intervenciones que se proponen apoyar, asesorar, guiar, entre otras acciones. Incluye un entramado de instancias orientadoras que se cristalizan de modo ...