Now showing items 1-3 of 3

    • Determinación y análisis del impacto de variables hidrogeológicas en conglomerado habitacional “La Favorita” Mendoza, Argentina 

      Castañón, Estefanía; Torres, Jorge; Raviolo, M; Fermani, Sebastián; Navarro, Emmanuel (2021-11-24)
      el objetivo de este trabajo fue, Identificar variables naturales y antrópicas que influyen en riesgos de desastre, elaborar cartografía en función de las variables detectadas y eventos posibles en zona, elaborar propuestas de acción y gestión para prevención, y Proponer planes de contingencias.
    • Evidencia de la relación entre la configuración urbana y los riesgos de desastre en el Piedemonte de la Ciudad de Mendoza 

      Castañón, Estefanía; Navarro, Emmanuel (2022-08)
      Comunicación científica oral de equipos de investigación realizada en el IV Encuentro de Investigadores de la Red Andina de Universidades (RADU) y las XIV Jornadas de Investigación UMaza 2022. Bloque de comunicaciones científicas del tema: CIENCIAS AMBIENTALES, el día 24 de agosto del 2022, moderado por Martín Fanzone y Carolina Tomba. Las jornadas se llevaron adelante desde 23 al 24 de agosto del 2022 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Propuestas de microzonificación de peligros naturales del sector pedemontano mendocino “La Favorita”. 

      Cisnero, Héctor; Torres, Jorge; Fermani Marambio, Sebastián; Castañón, Estefanía; Escudero, Érica; Carbajosa, Graciela; Navarro, Emmanuel; Quintana, Martín; Blanco, Javier; Cazorla, Máximo; Magallanes, Gabriel; Garófoli, Victoria (2020-10-22)
      Comunicación científica en formato ORAL, realizada en las III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad y las XII Jornadas de Investigación UMaza, en el Bloque de comunicaciones científicas: "CIENCIAS DE LA TIERRA", el mismo fue moderado por el Lic. HÉCTOR CISNERO. Las jornadas se llevaron adelante desde 19 al 23 de octubre del 2020 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).