Now showing items 1-3 of 3

    • Bloque comunicaciones científicas: biología molecular, inmunología y metabolismo 

      Pagnotta, Priscila; Moreno Sosa, María Tamara; Pelegrina, Laura Tatiana; Perlbach, Agostina; Crespo, Lucas; Avena, Maria Virginia; Sánchez, María Belén; Messina, Diego; Romano, Mariana (Área Ciencia y Técnica UMaza, 2020-10-23)
      REGISTRO AUDIOVISUAL. Bloque de comunicaciones científicas del tema: BIOLOGÍA MOLECULAR, INMUNOLOGÍA Y METABOLISMO, realizado en las III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad y las XII Jornadas de Investigación UMaza, el día 23 de octubre del 2020. El bloque fue moderado por el Dr. CRISTIAN QUINTERO. Las jornadas se llevaron adelante desde 19 al 23 de octubre del 2020 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza). NOTA IMPORTANTE: ...
    • ¿Cuánto sabemos de ITS y gonorrea en Argentina? 

      Perlbach, Agostina; Romano, Mariana; Dinamarca, Sofía; Salafia, Cesia; Quintero, Cristián (2020-10-23)
      Comunicación científica en formato E-PÓSTER, realizada en las III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad y las XII Jornadas de Investigación UMaza, en el Bloque de comunicaciones científicas: "BIOLOGÍA MOLECULAR, BIOQUÍMICA E INMUNOLOGÍA", el mismo fue moderado por el Dr. CRISTIAN QUINTERO. Las jornadas se llevaron adelante desde 19 al 23 de octubre del 2020 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Neisseria gonorrhoeae: Del diagnóstico molecular al tratamiento con extractos de ilex paraguariensis (yerba mate) 

      Patiño, Sol; Perez Girabel, Rocío; Romano, Mariana; Perlbach, Agostina; Yamín, Paula; Giai, Constanza; Quintero, Cristian (2021-11-24)
      El objetivo del trabajo fue Neisseria gonorrhoeae es un patógeno Gram negativo de transmisión sexual que afecta el tracto urogenital humano. En los últimos años se observó un aumento de individuos infectados, y la aparición de cepas resistentes a los antibióticos utilizados. A su vez, el diagnóstico a través de técnicas de cultivo producen, en muchos casos, falsos negativos. Es sustancial utilizar otras técnicas de detección y alternativas de tratamiento. Por esto, se propuso en primer lugar, poner a punto un método de detección molecular por PCR como una alternativa de diagnóstico ...