Now showing items 1-2 of 2

    • Identificación de genes xilanasas a partir de bacterias ruminales aisladas de cabras criollas en pastoreo 

      Grilli, Diego; Kopečný, Jan; Mrázek, Jakub; Cerón, María; Cravero, S; Schnittger, L; Arenas, Nora (Editorial Umaza, 2012-10)
      En la región de Lavalle (Mendoza), las cabras componen su dieta con una alta proporción de especies arbustivas, las que constituyen una importante oferta de fibra vegetal (celulosa y hemicelulosa, principalmente). La gran eficiencia en la utilización de dicha fibra por estas cabras puede deberse, entre otros factores, a las características de las bacterias ruminales fibrolíticas (celulolíticas y hemicelulolíticas). Por lo tanto el estudio de estas bacterias y sus enzimas fibrolíticas adquieren gran importancia en los sistemas de producción caprina en nuestro país. La diversidad y organización ...
    • Perspectivas para el desarrollo de la telesalud en la Universidad Juan Agustín Maza 

      Molina, M.E.; Guilhou, M; Ruiz, F.A.; Wuilfe, C; Baños, M; Arenas, Nora; Dutto, A; Sayegh, N.A.; Martín, J (Editorial Umaza, 2012-10)
      TeleSalud es la utilización de tecnologías de información y comunicaciones (TICs) para proporcionar servicios e información en salud; derribando las barreras geográficas y temporales, con el objetivo final de contribuir al mejoramiento de la salud de la Población. Por Resolución del Ministerio de Salud 399/2011, se crea la Red Provincial de TeleSalud (RPTM) con la participación de la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad del Aconcagua, la Universidad de Mendoza, la Universidad Juan Agustín Maza, el Ministerio de Salud de la Provincia, el Instituto Zaldívar y el Polo Tecnológico de Mendoza.