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    • Determinación de Escherichia coli productora de toxina Shiga en caninos de zonas periurbanas de la provincia de Mendoza 

      Grosso, Rubén; Iturbide, S; Furlani, Bárbara; Campoy, Eliana; Pelegrina, Marisa; Casé, Mario; Pott- Godoy, C; Aruani, Patricia; Von Katona, Adrián (Editorial Umaza, 2011-10)
      Escherichia coli O157:H7 productor de Shiga-toxina (STEC) es el principal agente asociado al síndrome urémico hemolítico (SUH) y la principal causa de insuficiencia renal aguda en niños. Objetivos Los objetivos del trabajo fueron determinar la presencia o ausencia de STEC O157:H7 en caninos y relacionar si los hábitos alimentarios de éstos influyen en la portación o no de esa bacteria.
    • Determinación de la presencia de mycobacterium sp. en decomisos compatibles con tuberculosis bovina, en un frigorífico de la Provincia de Mendoza, Argentina 

      Flamarique, D; Urbani, Cristina; Ibaceta, Daniel; Aruani, Patricia (Editorial Umaza, 2012-10)
      En la actualidad la tuberculosis bovina es una de las enfermedades infecciosas más importantes por ser zoonótica y por generar grandes pérdidas a nivel mundial. El agente etiológico causante de esta zoonosis es Mycobacterium bovis, bacteria ácido alcohol resistente, característica, que se pone de manifiesto por medio de la tinción Ziehl Neelsen.
    • El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual 

      Aruani, Patricia; Stradiotto, J; Martín, Luis; Barrionuevo, Belén; Crocco, M; Hernández, P (Editorial Umaza, 2011-10)
      En este tiempo de cambios, el ámbito de aprendizaje varía de manera vertiginosa. Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las universidades deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de formación. El aprendizaje ha traspasado los muros del salón de clases convencional, ya que alumnos y profesores se comunican obviando las barreras geográficas. Las transformaciones que se van dando presentan cuatro manifestaciones: variaciones en los roles del profesor y del alumno, y modificaciones metodológicas ...
    • El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual 

      Aruani, Patricia; Stradiotto, J; Martín, Luis; Crocco, M; Hernández, P; Barrionuevo, Belén (Editorial Umaza, 2011-10)
      Vivimos es un tiempo de cambios y el ámbito de la enseñanza-aprendizaje no puede quedar ajeno a éstos. Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las universidades deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de formación. Las TIC experimentan un desarrollo constante y rápido. Ya en 1958 apareció el primer programa para la enseñanza dedicado a la aritmética binaria, desarrollado por G. S. Rath y N. Anderson, con un ordenador IBM 650. Han pasado más de 50 años desde ese acontecimiento y en nuestras ...
    • El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase, otra bajo la modalidad virtual 

      Aruani, Patricia; Stradiotto, J; Martín, Luis; Crocco, M; Hernández, P; Barrionuevo, Belén (Editorial Umaza, 2012-10)
      Este es un tiempo de cambios, el ámbito de la enseñanza aprendizaje, no puede quedar ajeno a los mismos. Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las Universidades deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de formación. Las TIC experimentan un desarrollo constante y rápido. Ya en 1958, aparece el primer programa para la enseñanza dedicado a la aritmética binaria, desarrollado por Raht y Anderson, con un ordenador IBM 650, han pasado más de 50 años desde este acontecimiento y en nuestras ...