El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual
Date
2011-10Author
Aruani, Patricia
Stradiotto, J
Martín, Luis
Barrionuevo, Belén
Crocco, M
Hernández, P
Metadata
Show full item recordAbstract
En este tiempo de cambios, el ámbito de aprendizaje varía de manera vertiginosa. Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las universidades deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de formación.
El aprendizaje ha traspasado los muros del salón de clases convencional, ya que alumnos y profesores se comunican obviando las barreras geográficas.
Las transformaciones que se van dando presentan cuatro manifestaciones: variaciones en los roles del profesor y del alumno, y modificaciones metodológicas e implicaciones institucionales. Fil: Aruani, Patricia. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales. Mendoza. República Argentina. Fil: Stradiotto, J. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina. Fil: Martín, Luis. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales. Mendoza. República Argentina. Fil: Barrionuevo, Belén. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina. Fil: Crocco, M. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina. Fil: Hernández, P. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina.