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    • El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual 

      Aruani, Patricia; Stradiotto, J; Martín, Luis; Barrionuevo, Belén; Crocco, M; Hernández, P (Editorial Umaza, 2011-10)
      En este tiempo de cambios, el ámbito de aprendizaje varía de manera vertiginosa. Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las universidades deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de formación. El aprendizaje ha traspasado los muros del salón de clases convencional, ya que alumnos y profesores se comunican obviando las barreras geográficas. Las transformaciones que se van dando presentan cuatro manifestaciones: variaciones en los roles del profesor y del alumno, y modificaciones metodológicas ...
    • El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual 

      Aruani, Patricia; Stradiotto, J; Martín, Luis; Crocco, M; Hernández, P; Barrionuevo, Belén (Editorial Umaza, 2011-10)
      Vivimos es un tiempo de cambios y el ámbito de la enseñanza-aprendizaje no puede quedar ajeno a éstos. Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las universidades deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de formación. Las TIC experimentan un desarrollo constante y rápido. Ya en 1958 apareció el primer programa para la enseñanza dedicado a la aritmética binaria, desarrollado por G. S. Rath y N. Anderson, con un ordenador IBM 650. Han pasado más de 50 años desde ese acontecimiento y en nuestras ...
    • El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase, otra bajo la modalidad virtual 

      Aruani, Patricia; Stradiotto, J; Martín, Luis; Crocco, M; Hernández, P; Barrionuevo, Belén (Editorial Umaza, 2012-10)
      Este es un tiempo de cambios, el ámbito de la enseñanza aprendizaje, no puede quedar ajeno a los mismos. Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las Universidades deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de formación. Las TIC experimentan un desarrollo constante y rápido. Ya en 1958, aparece el primer programa para la enseñanza dedicado a la aritmética binaria, desarrollado por Raht y Anderson, con un ordenador IBM 650, han pasado más de 50 años desde este acontecimiento y en nuestras ...
    • Influencia de la alimentación y el estilo de vida en el estrés oxidativo 

      Raimondo, Emilia; Carrizo, Mariela; Milone, Sergio; Flores, Daniel; Cadelago, Silvia; Sánchez, Lourdes; Giménez, Gabriela; Llaver, Cecilia; Díaz, Jésica; Magrini Vilchez, Johana; Barrionuevo, Belén; González, M (Editorial Umaza, 2012-10)
      Dado que no existen en nuestra región estudios sobre estrés oxidativo en humanos y su relación con el consumo de alimentos, comparando grupos omnívoros, ovo lacto vegetarianos y vegetarianos estrictos, se está realizando el presente trabajo de investigación aplicada, el cual tendrá una transferencia inmediata al sector salud, a través de publicaciones científicas, información a sociedades científicas y específicamente a áreas del Ministerio de Salud que entiendan en la temática. Existen estudios epidemiológicos que demuestran que personas que consumen una dieta rica en vegetales presentan ...