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    • Evaluación de la creatividad publicitaria: generación de instrumentos de medición para aplicar a publicidades 

      Vejling, Lizzet; Tomba, Carolina; Mateo, Alejandro (Editorial Umaza, 2011-10)
      Objetivo Diseñar un instrumento de medición de la creatividad publicitaria para sus diferentes soportes: gráfico, televisivo, radial, no tradicional y web. Metodología Se trató de una investigación aplicada, cuyas técnicas de recolección de datos fueron cuali-cuantitativas.
    • Evaluación de la creatividad publicitaria: generación de instrumentos de medición para aplicar a publicidades 

      Vejling, Lizzet; Tomba, Carolina; Mateo, Alejandro (Editorial Umaza, 2011-10)
      ¿Es posible decir si una publicidad es creativa, utilizando una escala de valor? ¿Podríamos definir parámetros cuantitativos para evaluar una publicidad? ¿Cuáles serían éstos? Como equipo de investigación, nos planteamos estos interrogantes y decidimos desentrañar el fenómeno de la creatividad publicitaria en cuanto a qué necesita tener una publicidad para considerarse creativa y en qué medidas debe tenerlo. La difícil tarea consistió en tomar las investigaciones realizadas dentro de la disciplina de la creatividad, en cuanto a producto creativo, y transpolar esos conocimientos a las investigaciones ...
    • Repensar la publicidad del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica 

      Tomba, Carolina; Ferreyra, Emilio (Editorial Umaza, 2012-10)
      Al revisar la historia de la publicidad se pueden adoptar dos perspectivas: la primera, responde a una visión formal y clásica, en la cual predominan los aspectos técnicos y el análisis de variables rígidas. La segunda propone entender la evolución publicitaria como resultado de la interacción entre lo social, lo económico, lo político, lo cultural y lo ideológico. Esta es la línea de pensamiento que guiará nuestro trabajo de investigación. Es que el protagonismo que han tomado los medios de comunicación masiva en los últimos 50 años motivó a investigadores, filósofos y profesionales a estudiar ...
    • Repensar la Publicidad del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica 

      Tomba, Carolina; Ferreyra, Emilio (Editorial Umaza, 2012-10)
      Desde los primeros escritos que marcaban el fin de la prehistoria hasta los mensajes de textos que enviamos por celular, todos llevan en su esencia parte de nuestra cultura y la forma en que percibimos y comprendemos el mundo. En el caso de los mensajes publicitarios esto se evidencia de una forma concentrada. Es que toda nuestra vida está intermediada por productos y servicios. Desde los materiales con los cuales construimos nuestras casas hasta la forma en que nos divertimos y pasamos a mejor vida. Por esta razón las piezas publicitarias, en todos sus formatos, son un documento de un valor ...