Experiencia educativa : análisis y reflexiones de la gestión de la Educación Superior Provincial - Experiencia en el IES Nº 9-024 Lavalle
View/ Open
Date
2019-12Author
Navarra, Darío Odilio
Sánchez, Cristian David
Metadata
Show full item recordAbstract
La complejidad de la gestión escolar de un Instituto de Educación Superior, en este caso el IES N° 9-024 de Lavalle, se encuentra atravesada por distintas problemáticas que le proporcionan oportunidades así como, a su vez, posibles obstáculos que deben ser abordados desde «propuestas de gestión» determinadas hacia: su comunidad local, los diversos ámbitos de la estructura educativa del gobierno provincial, el interior de la propia institución, otros ámbitos y sectores para la formación continua de los egresados; atravesadas por las problemáticas sociales que se hacen presente al interior del IES. Fil: Navarra, Darío Odilio. Instituto de Educación Superior de Formación Docente y Técnica IES 9-024. Mendoza. República Argentina Fil: Sánchez, Cristian David. Instituto de Educación Superior de Formación Docente y Técnica IES 9-024. Mendoza. República Argentina
Subject
Institutos de educación superiorIES Nº 9-024
Mendoza
Aprendizaje
Gestión educativa
Gestión académica
Gestión escolar
Gestión institucional
Formación docente
Formación técnica
Perfil docente
Política educativa
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Navarra, D.O. (2019). Experiencia educativa: análisis y reflexiones de la gestión de la Educación Superior Provincial - Experiencia en el IES Nº 9-024 Lavalle. Instituto de Educación Superior de Formación Docente y Técnica IES 9-024. Mendoza. República ArgentinaSánchez, C.D. (2019). Experiencia educativa: análisis y reflexiones de la gestión de la Educación Superior Provincial - Experiencia en el IES Nº 9-024 Lavalle. Instituto de Educación Superior de Formación Docente y Técnica IES 9-024. Mendoza. República Argentina
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Plan de Gestión 2008-2012
Rectorado (Editorial UMaza, 2007)En este período se asume como eje estratégico central para la transformación de la Universidad la gestión total de calidad. -
Experiencias de gestión universitaria en tiempos de pandemia en la provincia de Mendoza
Raschio, Cecilia; Córdoba, Sofía; Musa, Leslie; Porfidi, Stephanía; Opel, Griselda (III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad, 2020-10-23)Comunicación científica en formato ORAL, realizada en las III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad y las XII Jornadas de Investigación UMaza, en el bloque COVID-19 el día 23 de octubre del 2020, moderado por la Lic. Lizzet Vejling. Las jornadas se llevaron adelante desde 19 al 23 de octubre del 2020 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza). -
Buenas prácticas de gestión científica universitaria
Álvarez Abril, Antonio; Cabrera, Ricardo; Completa, Enzo; Estrella, Jimena; Gibbs, Marité; Marino, Ricardo; Rodríguez Salas, Aldo; Vejling, Lizzet; Morábito, Federico (2020-10-19)REGISTRO AUDIOVISUAL. CONVERSATORIO "BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA UNIVERSITARIA", realizado en las III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad y las XII Jornadas de Investigación UMaza, el día 19 de octubre del 2020. Fue moderado desde la Legislatura de Mendoza. Las jornadas se llevaron adelante desde 19 al 23 de octubre del 2020 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).