View Item 
    •   DSpace Home
    • Revistas y Boletines
    • Revista En la mira. La educación superior en debate
    • Revista En la mira. La educación superior en debate 2019; V1, N2
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Revistas y Boletines
    • Revista En la mira. La educación superior en debate
    • Revista En la mira. La educación superior en debate 2019; V1, N2
    • View Item
      • Login
    • Nuestro repositorio
    • Cómo publicar
    • Cómo buscar
    • Contacto
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Experiencia educativa : análisis y reflexiones de la gestión de la Educación Superior Provincial - Experiencia en el IES Nº 9-024 Lavalle

    Thumbnail
    View/Open
    41Exp_Edu_ab.pdf (274.5Kb)
    Date
    2019-12
    Author
    Navarra, Darío Odilio
    Sánchez, Cristian David
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La complejidad de la gestión escolar de un Instituto de Educación Superior, en este caso el IES N° 9-024 de Lavalle, se encuentra atravesada por distintas problemáticas que le proporcionan oportunidades así como, a su vez, posibles obstáculos que deben ser abordados desde «propuestas de gestión» determinadas hacia: su comunidad local, los diversos ámbitos de la estructura educativa del gobierno provincial, el interior de la propia institución, otros ámbitos y sectores para la formación continua de los egresados; atravesadas por las problemáticas sociales que se hacen presente al interior del IES.
     
    Fil: Navarra, Darío Odilio. Instituto de Educación Superior de Formación Docente y Técnica IES 9-024. Mendoza. República Argentina
     
    Fil: Sánchez, Cristian David. Instituto de Educación Superior de Formación Docente y Técnica IES 9-024. Mendoza. República Argentina
     
    Subject
    Institutos de educación superior
    IES Nº 9-024
    Mendoza
    Aprendizaje
    Gestión educativa
    Gestión académica
    Gestión escolar
    Gestión institucional
    Formación docente
    Formación técnica
    Perfil docente
    Política educativa
    URI
    http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/1249
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
    Navarra, D.O. (2019). Experiencia educativa: análisis y reflexiones de la gestión de la Educación Superior Provincial - Experiencia en el IES Nº 9-024 Lavalle. Instituto de Educación Superior de Formación Docente y Técnica IES 9-024. Mendoza. República Argentina
    Sánchez, C.D. (2019). Experiencia educativa: análisis y reflexiones de la gestión de la Educación Superior Provincial - Experiencia en el IES Nº 9-024 Lavalle. Instituto de Educación Superior de Formación Docente y Técnica IES 9-024. Mendoza. República Argentina
    Collections
    • Revista En la mira. La educación superior en debate 2019; V1, N2 [8]

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Thumbnail

      Representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación. El caso de una universidad de gestión privada 

      Gallardo, Guillermo; Conti, Mariángeles (2018)
      Las representaciones sociales son la actividad mental desplegada por individuos y grupos a fin de fijar su posición en relación con situaciones, acontecimientos, objetos y comunicaciones que les conciernen. La investigación trata de identificar cuáles son las representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación en general y de la evaluación en su carrera en particular.
    • Thumbnail

      La comunicación interna como herramienta para la gestión del proyecto Líderes Comunitarios de la Sociedad Civil 

      Jaureguiberry, Karina Paula (2015)
      El presente trabajo se realizó a partir de una instancia de capacitación no formal implementada por la municipalidad de la Ciudad de Mendoza y financiada por el ministerio de Acción Social de la Nación titulada “Formación de Líderes Comunitarios de la Sociedad Civil” llevada a cabo como experiencia única en Mendoza desde julio de 2006 hasta julio de 2007 en los barrios de la Cuarta Sección, La Favorita, San Martín y Olivares. Es en virtud de este trabajo que surge la inquietud de medir la gestión de la comunicación interna llevada a cabo por el coordinador pedagógico del proyecto.
    • Thumbnail

      Modelo de gestión organizacional: barreras y oportunidades en la conformación y fortalecimiento de una red institucional de investigación en salud 

      Sottile, Silvia; Barros, B.; De Nicola, T.; Espósito, A.; Martínez, C.; Párraga, C.; Schab, S.; Suárez, F.; Tomba, Carolina; Vega, I.; Vejling, Lizzet (2015)
      En este proyecto se pretende describir los factores que favorecen y/u obstaculizan la constitución de una red institucional de investigación para la salud, desde las propias expresiones de los actores/agentes del Estado (Ministerio de Salud) y de las instituciones académicas de la provincia de Mendoza. Es un estudio descriptivo de corte transversal, que realizará un análisis centrado en el concepto de problema, desde la concepción de planificación situacional. Se utilizarán técnicas de recolección de información con una metodología mixta cuanti y cualitativa. La población accesible de ...

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_typeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_type

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    Licencia Creative Commons

    El Repositorio Digital de la UMAZA adopta una licencia Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    Por medio de esta licencia, se manifiesta que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original, para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    Repositorio Digital de la Universidad Juan Agustín Maza

    Asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica y sujeta al contralor del Ministerio de Educación de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Mendoza.



    Sede Gran Mendoza: Av. Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén - Tel: (54) 0261-4056200 - informes@umaza.edu.ar

    Delegación Centro: Rivadavia 470, Ciudad - Tel: (54) 0261-4235438- delegacioncentro@umaza.edu.ar

    Campo de Deportes: Adolfo Calle 4136, Guaymallén - Tel: (54) 0261-4261525

    Sede Valle de Uco: Chile y Alem, Tunuyán - Tel: (54) 02622-425139 - informesvalledeuco@umaza.edu.ar

    Sede Norte: Ruta Provincial 24 esquina Guarientos, Lavalle - Tel: (54) 0261-4056215 - informesnorte@umaza.edu.ar

    Sede Este: Campus Universitario 25 de Mayo 630, San Martín - Tel: (54) 0263-4426078 - informeseste@umaza.edu.ar

    Sede Sur: Dr. Nicolás Avellaneda 351, San Rafael - Tel: (54) 0260-4434848- informessur@umaza.edu.ar