Show simple item record

dc.contributor.authorScaffido, Gustavo Edgardo
dc.date.accessioned2020-05-11T14:22:53Z
dc.date.available2020-05-11T14:22:53Z
dc.date.issued2019-10
dc.identifier.citationScaffido, G. E. (2019). El constructo competencial en el proceso de residencias pedagógicas en la educación física de nivel secundario. XI Jornadas de Investigación UMaza 2019. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, Argentinaes_ES
dc.identifier.issn2314-2170
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/1256
dc.description.abstractNo es una novedad que las necesidades e intereses de los estudiantes del nivel secundario se han transforma-do, en los últimos años, en función de las expectativas que generan sus experiencias de aprendizajes. Éstas, no se remiten con exclusividad al ámbito escolar, pero sí migran y se enraízan en éste, dando lugar a nuevos hábitos y costumbres que ofrecen múltiples interpretaciones por parte de los educadores. En la actualidad, predominan en nuestra sociedad un sinnúmero de prácticas culturales asociadas al uso del tiempo libre que expresan otros modos de relacionarse, de comunicarse y otras aspiraciones y disposiciones en cuanto a la corporalidad y motricidad que la definen. La complejidad que subyace a todo este entramado, devela la necesidad de un enfoque abarcador de los centros de formación pedagógica y docente. Se espera que se cimente en la práctica profesional nuevas formas de intervención, de mediación y de reflexión educativa que aseguren una Educación Física comprensivista y con-sustanciada con una finalidad formativa y no solo como entretención, aunque con frecuencia se la considere un espacio que destaca en lo fruitivo o que decanta en el narcisismo o la exclusividad de los más aptos. Esta situación nos plantea el desafío de estudiar en profundidad la multicausalidad con la que emerge este fenómeno, que le otorga otras significaciones y sentidos y que nos obliga a encontrar otras estrategias de actuación profesional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherÁrea de Ciencia y Técnicaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación;V 11, Nº 11
dc.subjectConstructoes_ES
dc.subjectExperiencia de aprendizajees_ES
dc.subjectAnálisis de las prácticases_ES
dc.titleEl constructo competencial en el proceso de residencias pedagógicas en la educación física de nivel secundarioes_ES
dc.title.alternativeThe competency construction in the pedagogical residence process in the secondary level physical educationes_ES
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Scaffido, Gustavo Edgardo. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación. Mendoza. República Argentina.es_ES
umaza.statusSNRDPublicadaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record