Show simple item record

dc.contributor.authorPelegrina, Laura Tatiana
dc.date.accessioned2020-05-14T12:27:07Z
dc.date.available2020-05-14T12:27:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/1281
dc.description.abstractEl cáncer de ovario es la forma más letal de neoplasia ginecológica y la quinta causa de muerte por esta enfermedad en mujeres. En la Argentina se producen aproximadamente 2300 casos nuevos por año. Sin embargo, su carcinogénesis se encuentra entre las más ignoradas y menos comprendidas de todos los tumores que sufre la mujer. El presente proyecto aportará a la comprensión de los mecanismos involucrados en el cáncer de ovario, mediado por P4 y sus derivados, tanto a nivel proteómico como funcional, lo que podría derivar en nuevas alternativas para la prevención, diagnóstico o tratamiento. Se podrían proponer herramientas terapéuticas asociadas a la regulación del metabolismo de la P4. Los estudios pre-clínicos propuestos en este plan, son de vital importancia para el desarrollo de futuros estudios clínicos que podrían tener implicancias en el tratamiento de pacientes con cáncer.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.title“Acción de los metabolitos de la progesterona en el cáncer de ovario: en búsqueda de nuevas alternativas terapeúticas”.es_ES
dc.typeProyecto de Investigaciónes_ES
umaza.description.filiationFil: Pelegrina, Laura Tatiana. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Farmacia y Bioquímica; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Pelegrina, Laura Tatiana. Universidad de Mendoza Facultad de Ciencias Médicas y Facultad de Ingeniería; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Pelegrina, Laura Tatiana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU); Argentina.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record