Now showing items 1-2 of 2

    • Influencia de la alimentación en los niveles de calcemia total en adultos jóvenes 

      Giai, Marcos; Damiani, María Beatriz; Gonzalez Arra, Carolina (2019-03-25)
      El calcio es un mineral crítico para un adecuado desarrollo del esqueleto, especialmente en los períodos de crecimiento hasta la adultez temprana. La distribución de este mineral en los alimentos no es uniforme, por lo que una dieta con bajo contenido de calcio puede asociarse a diversas patologías óseas. Objetivo: el objetivo de este trabajo es analizar los hábitos alimentarios de una población de adultos jóvenes y relacionarlos conlos niveles plasmáticos de calcio total. Materiales y métodos: se analizó la dieta de 286 adultos jóvenes (18-24 años) postulantes a ingresar a las Fuerzas Armadas ...
    • Relación entre el consumo de yerba mate y la salud de mujeres lactantes 

      Soria, Elio Andrés; Cortez, Mariela Valentina; Miranda, Agustín Ramiro; Scotta, Ana Verónica; Orosz, Luciana; Rivadero, Luisina; Serra, Silvana Valeria (2018-12-21)
      Los efectos sobre la leche humana del consumo de yerba mate y sus fitoquímicos pueden ser de importancia para mujeres cordobesas que amamantan dentro de los primeros seis meses luego del parto, tanto en la composición química de la leche como en su salud. Esto es importante ya que existen recomendaciones respecto a descontinuar el consumo de mate en las mujeres que amamantan sin sustento científico que lo avale.