Now showing items 1-3 of 3

    • Aporte energético de las bebidas azucaradas en la alimentación de escolares de la ciudad de Córdoba 2016-2017 

      Romero Asís, Melisa; Grande, María del Carmen; Román, María Dolores (2018-12-13)
      Objetivo: Analizar el valor energético aportado por bebidas azucaradas (BA) consumidas por niños/as de 9 a 12 años de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Córdoba en el periodo 2016-2017, según sexo y estado nutricional.
    • Galletitas saludables libres de gluten elaboradas con piel de tomate para población infantil en edad escolar 

      Vargas, ​Eliana; Weaver Monchablon, Lihuén; Sance, María (2018-12-13)
      El consumo de alimentos tipo snacks con elevado contenido de sodio se ha incrementado en los últimos años. Esto sumado a factores psicológicos y socioculturales (mayor sedentarismo) ha determinado un aumento en la incidencia de obesidad en niños y adolescentes y riesgo a padecer alguna otra enfermedad crónica no transmisible. El consumo de alimentos con mayor contenido en fibra y compuestos antioxidantes disminuye el riesgo de padecer estas enfermedades. La piel, residuo procedente de la industrialización de tomate, podría ser fuente de estos nutrientes bioactivos. Por ello se propone obtener ...
    • Influencia de los hábitos alimentarios en el estado de salud de niños escolares del Centro de Salud N°15 Mendoza 

      Llaver, Cecilia; Escobar, Delia; Mezzatesta, Pablo; Barrionuevo, Belén; Rodríguez, Sandra; Yerden, Lidia; Miceli, Luciana; Becerra, Camila (2018-12-12)
      Según el Ministerio de Salud de la Provincia, el sobrepeso y obesidad de niños y adolescentes ascendió en 2015 al 34%, por ello conocer los hábitos alimentarios, el estado nutricional y la realización de actividad física en el estado de salud de niños escolares es importante a fin de tomar medidas de salud pública.