Now showing items 1-2 of 2

    • Efectos de diferentes fuentes dietarias ricas en ácidos grasos n-3 sobre aspectos del síndrome metabólico 

      D. G. Marano; P. R. Fernández; D'Alessandro, María Eugenia (2018-12-12)
      El Síndrome Metabólico (SM) constituye una constelación de factores interrelacionados (insulino-resistencia, dislipemia, obesidad visceral, hipertensión, entre otros) que elevan el riesgo de padecer Enfermedad Cardiovascular y Diabetes Mellitus tipo 2. La composición de la dieta es crucial en la modificación de estos factores.
    • Efectos del glutamato monosódico sobre parámetros del síndrome metabólico en ratas obesas y diabéticas 

      Revelant, Gilda; Olguin, María Catalina; Labourdette, Verónica; Venezia, María Rosa; Marinozzi, Dario; Posadas, Marta (2018-12-13)
      El glutamato monosódico (GMS) es el principal responsable del sabor umami y se lo utiliza como potenciador del sabor. Si bien los organismos internacionales que evalúan y regulan el uso de los aditivos alimentarios consideran al GMS (INS 621) como seguro para el consumo humano, algunos estudios lo han asociado con hiperfagia y obesidad. Según éstos, al aumentar la palatabilidad y alterar la cascada de señalización de la leptina a nivel hipotalámico, estimularía el apetito, tornándose un factor de riesgo para la obesidad. Otros, describen un efecto bifásico: promoción del apetito durante la ingesta ...