Now showing items 1-3 of 3

    • Efecto protector de cafeico, clorogénico y yerba mate sobre las lesiones de la retina provocadas por daño oxidativo 

      Tate, Pablo; Marazita, Mariela; Marquioni-Ramella, Melisa; Suburo, Angela (2018-12-21)
      La Degeneración Macular Asociada con la Edad (DMAE) es una enfermedad grave cuya prevalencia está en aumento. Actualmente, la DMAE representa una carga significativa de ceguera y de discapacidad visual. Sus lesiones primarias se asocian al epitelio pigmentario de la retina (EPR), un tejido imprescindible para la supervivencia de los fotorreceptores. La DMAE se presenta en dos formas: una húmeda que mejora significativamente con tratamientos que impiden el crecimiento de nuevos vasos, y una forma seca, en la que predominan las lesiones del EPR y para la cual no existen tratamientos eficientes. ...
    • Nuevos desafíos en investigación sobre yerba mate 

      Bracesco, Nelson (2018-12-21)
      Consultando informes de exportaciones de yerba mate al mundo nos encontramos que la región exporta millones de kilos al año a casi 60 países distribuidos por el mundo. Esto implica una gran responsabilidad para todos en cuanto a la generación de conocimiento con soporte científico que avalelas propiedades de este producto llamado Yerba Mate.
    • Qué conocen los docentes de alimentación saludable 

      Arribas, Alberto; Arriola, Ileana; Cabreriso, Soledad (2018-12-10)
      La Educación Alimentaria Nutricional es un pilar fundamental para la promoción de la salud principalmente en la población infantil. La escuela y los docentes cobran un rol protagónico como multiplicadores de conocimientos que contribuyan al logro de estilos de vida saludables.