Show simple item record

dc.contributor.authorTate, Pablo
dc.contributor.authorMarazita, Mariela
dc.contributor.authorMarquioni-Ramella, Melisa
dc.contributor.authorSuburo, Angela
dc.date.accessioned2020-06-24T20:14:26Z
dc.date.available2020-06-24T20:14:26Z
dc.date.issued2018-12-21 20:14:52
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/1444
dc.description.abstractLa Degeneración Macular Asociada con la Edad (DMAE) es una enfermedad grave cuya prevalencia está en aumento. Actualmente, la DMAE representa una carga significativa de ceguera y de discapacidad visual. Sus lesiones primarias se asocian al epitelio pigmentario de la retina (EPR), un tejido imprescindible para la supervivencia de los fotorreceptores. La DMAE se presenta en dos formas: una húmeda que mejora significativamente con tratamientos que impiden el crecimiento de nuevos vasos, y una forma seca, en la que predominan las lesiones del EPR y para la cual no existen tratamientos eficientes. El estrés oxidativo es el principal factor causal en las lesiones de la DMAE. Su contribución a la patogénesis de la DMAE está respaldada por abundante evidencia.
dc.language.isospa
dc.sourceInvestigación, Ciencia y Universidad, Vol. 2 Núm. 3 (2018)
dc.subjectYerba mate
dc.subjectSalud
dc.subjectInvestigación
dc.titleEfecto protector de cafeico, clorogénico y yerba mate sobre las lesiones de la retina provocadas por daño oxidativo
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científico
dc.date.updated2020-06-24T20:14:26Z
umaza.description.filiationFil: Tate, Pablo. Universidad Austral-Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Facultad de Ciencias Biomédicas. Instituto de Investigaciones en Medicina-Traslacional; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Marazita, Mariela. Universidad Austral-Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Facultad de Ciencias Biomédicas. Instituto de Investigaciones en Medicina-Traslacional; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Marquioni-Ramella, Melisa. Universidad Austral-Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Facultad de Ciencias Biomédicas. Instituto de Investigaciones en Medicina-Traslacional; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Suburo, Angela. Universidad Austral-Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Facultad de Ciencias Biomédicas. Instituto de Investigaciones en Medicina-Traslacional; Argentina.
umaza.statusSNRDPublicada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record