Show simple item record

dc.contributor.authorGarcia-Lazaro, Rocío Soledad
dc.contributor.authorLamdan, Humberto
dc.contributor.authorCaligiuri, Lorena
dc.contributor.authorLorenzo, N.
dc.contributor.authorAlonso, Daniel
dc.contributor.authorFarina, Hernán
dc.date.accessioned2020-06-24T20:14:27Z
dc.date.available2020-06-24T20:14:27Z
dc.date.issued2018-12-21 19:51:08
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/1445
dc.description.abstractExisten evidencias en la bibliografía que muestran la potencialidad antitumoral de la Yerba Mate en modelos in vitro aislados como proliferación, crecimiento o invasión. Ninguno de estos trabajos evalúa en modelos conjuntos in vitro e in vivo la administración crónica de la Yerba Mate mediante extractos sobre la progresión tumoral en modelos integrales. El laboratorio de Oncología Molecular, específicamente, uno de sus proyectos denominado «Fitomedicina y cáncer», ha estudiado en profundidad el rol de la Yerba Mate en modelos de progresión tumoral. Para ello, ha utilizado un extracto soluble de Yerba Mate secado por el método de secado spray. La identificación fisicoquímica indicó que este extracto contiene una mezcla compleja de fitoquímicos activos.
dc.language.isospa
dc.sourceInvestigación, Ciencia y Universidad, Vol. 2 Núm. 3 (2018)
dc.subjectYerba mate
dc.subjectPolifenoles
dc.subjectProgresión tumoral
dc.titleEstudio de la yerba mate (Ilex paraguariensis) en el crecimiento y la progresión tumoral
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científico
dc.date.updated2020-06-24T20:14:27Z
umaza.description.filiationFil: Garcia-Lazaro, Rocío Soledad. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología. Laboratorio de Oncología Molecular; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Lamdan, Humberto. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología. Laboratorio de Oncología Molecular; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Caligiuri, Lorena. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología. Laboratorio de Oncología Molecular; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Lorenzo, N. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología. Laboratorio de Oncología Molecular; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Alonso, Daniel. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología. Laboratorio de Oncología Molecular; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Farina, Hernán. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología. Laboratorio de Oncología Molecular; Argentina.
umaza.statusSNRDPublicada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record