Show simple item record

dc.contributor.authorSoria, Elio Andrés
dc.contributor.authorCanalis, Alejandra Mariel
dc.contributor.authorScotta, Ana
dc.contributor.authorCittadini, María Cecilia
dc.contributor.authorAlbrecht, Claudia
dc.contributor.authorBongiovanni, Guillermina Azucena
dc.date.accessioned2020-06-24T20:14:29Z
dc.date.available2020-06-24T20:14:29Z
dc.date.issued2018-12-21 17:53:02
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/1450
dc.description.abstractSe ha propuesto a fitoextractos y fitoquímicos derivados de la yerba mate como agentes protectores frente la agresión celular que implica la exposición a contaminantes ambientales. Entre estos contaminantes se encuentran el elemento arsénico y el pesticida clorpirifos ampliamente diseminados en todo el mundo. Los órganos y tejidos que constituyen el sistema inmune son blancos de sus efectos deletéreos, por lo que los cambios que tienen lugar tras la exposición a estos contaminantes están relacionados con una respuesta inmunitaria alterada.
dc.sourceInvestigación, Ciencia y Universidad, Vol. 2 Núm. 3 (2018)
dc.subjectXenohormesis
dc.subjectEsplenocito
dc.subjectBalance redox
dc.titleInmunocitoprotección por derivados de yerba mate frente a contaminantes
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científico
dc.date.updated2020-06-24T20:14:29Z
umaza.description.filiationFil: Soria, Elio Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Canalis, Alejandra Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Scotta, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Cittadini, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Albrecht, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Bongiovanni, Guillermina Azucena. Universidad Nacional de Comahue. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigación y Desarrollo en Ingeniería (PROBIEN); Argentina.
umaza.statusSNRDPublicada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record