Show simple item record

dc.contributor.authorRevelant, Gilda
dc.contributor.authorOlguin, María Catalina
dc.contributor.authorLabourdette, Verónica
dc.contributor.authorVenezia, María Rosa
dc.contributor.authorMarinozzi, Dario
dc.contributor.authorPosadas, Marta
dc.date.accessioned2020-06-24T20:14:54Z
dc.date.available2020-06-24T20:14:54Z
dc.date.issued2018-12-13 19:20:16
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/1492
dc.description.abstractEl glutamato monosódico (GMS) es el principal responsable del sabor umami y se lo utiliza como potenciador del sabor. Si bien los organismos internacionales que evalúan y regulan el uso de los aditivos alimentarios consideran al GMS (INS 621) como seguro para el consumo humano, algunos estudios lo han asociado con hiperfagia y obesidad. Según éstos, al aumentar la palatabilidad y alterar la cascada de señalización de la leptina a nivel hipotalámico, estimularía el apetito, tornándose un factor de riesgo para la obesidad. Otros, describen un efecto bifásico: promoción del apetito durante la ingesta y aumento de la saciedad postingestiva.
dc.language.isospaSpa
dc.sourceInvestigación, Ciencia y Universidad, Vol. 2 Núm. 3 (2018)
dc.subjectGlutamato monosódico
dc.subjectSíndrome metabólico
dc.subjectObesidad
dc.titleEfectos del glutamato monosódico sobre parámetros del síndrome metabólico en ratas obesas y diabéticas
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científico
dc.date.updated2020-06-24T20:14:54Z
umaza.description.filiationFil: Revelant, Gilda. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Olguin, María Catalina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Labourdette, Verónica. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Venezia, María Rosa. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Marinozzi, Dario. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Posadas, Marta. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
umaza.statusSNRDPublicada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record