Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález, Esteban
dc.contributor.authorRaschio, Cecilia
dc.contributor.authorPimienta, Marisa
dc.date.accessioned2020-12-23T15:59:38Z
dc.date.available2020-12-23T15:59:38Z
dc.date.issued2017-10
dc.identifier.citationGonzález, E., Raschio, C. y Pimienta, M. (2017, Octubre). La articulación en el nivel superior de la provincia de Mendoza: trayectoria, diagnóstico situacional y prospectiva (Póster en curso: Área Ciencias Sociales y Humanas). IX Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 9, nº 9. 93.en_US
dc.identifier.issn2314-2170
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2132
dc.description.abstractEn Argentina, a partir de la sanción de la Ley de Educación Superior N° 24.521 (1995), se establece que este nivel educativo está conformado por todas las universidades, los institutos universitarios y los institutos superiores de formación docente y/o técnico (tanto de gestión estatal y privada) existentes en Argentina. Además, dicha ley, en su artículo segundo inciso e) sostiene la importancia de «constituir mecanismos y procesos concretos de articulación entre los componentes humanos, materiales, curriculares y divulgativos del nivel con el resto del sistema educativo nacional…». De acuerdo con la información disponible, no existe un estudio que haya documentado los cambios producidos en los procesos de articulación a partir de la implementación de dicha ley. Actualmente, este tema ha tomado relevancia nuevamente a partir de la implementación del Programa de Articulación Educativa Nexos impulsado desde la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Dicho Programa, que reviste una especial importancia para el gobierno tanto nacional como provincial, ha sido planteado como un desafío en los Consejos de Planificación Regional de Educación Superior (CPRES), que conforman la República Argentina. Esta nueva propuesta fue expuesta el 11 de abril de 2017 en el CPRES Nuevo Cuyo. Por tanto, también será analizada esta experiencia mediante un seguimiento de los procesos que se promuevan desde Nexos, con especial hincapié en los procedimientos desarrollados en la provincia de Mendoza.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEditorial UMazaen_US
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2017); año 9, n° 9
dc.subjectArticulaciónen_US
dc.subjectInstitucionesen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.titleLa articulación en el nivel superior de la provincia de Mendoza: trayectoria, diagnóstico situacional y prospectivaen_US
dc.title.alternativeArticulation in Mendoza higher education: trajectory, situational and prospective diagnosisen_US
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoen_US
umaza.description.filiationFil: González, Esteban. Universidad Juan Agustín Maza. Observatorio Provincial de Educación Superior. Vice Rectorado Académico. Mendoza. República Argentina.en_US
umaza.description.filiationFil: Raschio, Cecilia. Universidad Juan Agustín Maza. Observatorio Provincial de Educación Superior. Vice Rectorado Académico; Argentina.en_US
umaza.description.filiationFil: Pimienta, Marisa. Universidad Juan Agustín Maza. Observatorio Provincial de Educación Superior. Vice Rectorado Académico; Argentina.en_US
umaza.statusSNRDPublicadaen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record