Influencia de un sistema de tutorías basado en el uso de TIC en la disminución de la deserción y el fracaso académico de alumnos de primer año de la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza (Argentina)
dc.contributor.author | Catalano, Viviana | |
dc.contributor.author | Murcia, Damián | |
dc.contributor.author | Escudero, Fabio | |
dc.contributor.author | Pantoja Vallejos, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2021-01-12T14:23:43Z | |
dc.date.available | 2021-01-12T14:23:43Z | |
dc.date.issued | 2017-10 | |
dc.identifier.citation | Catalano, V., Murcia, D., Escudero, F. y Pantoja Vallejos, A. (2017, Octubre). Influencia de un sistema de tutorías basado en el uso de TIC en la disminución de la deserción y el fracaso académico de alumnos de primer año de la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza (Argentina) (Póster en curso: Área Ciencias Sociales y Humanas). IX Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 9, nº 9.89. | en_US |
dc.identifier.issn | 2314-2170 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2217 | |
dc.description.abstract | La investigación aborda el uso de TIC en los Sistemas de Tutorías Universitarias como estrategia para disminuir la deserción de estudiantes. La deserción, el desgranamiento y los bajos índices de eficiencia terminal son problemas complejos y frecuentes que enfrentan las universidades. La orientación educativa se aborda históricamente desde diversos enfoques. Se pretende describir y aplicar un modelo de orientación particular, el Modelo Tecnológico y su impacto en la deserción universitaria. La orientación educativa basada en el uso de TIC propicia la comunicación, superando el aislamiento y creando grupos virtuales de trabajo basado en intereses comunes. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Editorial UMaza | en_US |
dc.source | Revista Jornadas de Investigación (2017); año 9, n° 9 | |
dc.subject | Tutorías | en_US |
dc.subject | Orientación psicopedagógica | en_US |
dc.subject | Modelo tecnológico | en_US |
dc.title | Influencia de un sistema de tutorías basado en el uso de TIC en la disminución de la deserción y el fracaso académico de alumnos de primer año de la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza (Argentina) | en_US |
dc.title.alternative | Influence of a tutoring system based on the use of TIC in the decrease of the dropout and academic failure of first year students of the Universidad Juan Agustín Maza in Mendoza (Argentina) | en_US |
dc.type | Resumen de Comunicación en Evento Científico | en_US |
umaza.description.filiation | Fil: Catalano, Viviana. Universidad Juan Agustín Maza; Argentina. | en_US |
umaza.description.filiation | Fil: Murcia, Damián. Universidad Juan Agustín Maza; Argentina. | en_US |
umaza.description.filiation | Fil: Escudero, Fabio. Universidad Juan Agustín Maza; Argentina. | en_US |
umaza.description.filiation | Fil: Pantoja Vallejos, Antonio. Universidad de Jaén; España. | en_US |
umaza.statusSNRD | Publicada | en_US |