Show simple item record

dc.contributor.authorSilva Tapia, Alvaro
dc.date.accessioned2021-01-17T01:07:59Z
dc.date.available2021-01-17T01:07:59Z
dc.date.issued2017-10
dc.identifier.citationSilva Tapia, A. (2017, Octubre). Influencia de la disfonía de profesores en la comprensión del estudiante universitario (Póster en curso: Área Ciencias Sociales y Humanas). IX Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 9, nº 9. 55.en_US
dc.identifier.issn2314-2170
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2241
dc.description.abstractLa disfonía es una de las patologías de la voz que afecta con mayor frecuencia a los usuarios de este instumento comunicativo. La comunicación por su parte, es fundamental para que los docentes universitarios logren un esperado proceso de aprendizaje en los estudiantes. Estudios revelan que el 75,5% de los profesores en Chile presentan disfonías. El impacto que puede tener esta disfonía en los estudiantes universitarios no contaba con estudios ni divulgaciones científicas. Es por esto que, esta investigación intenta responder e indagar que la disfonía de los docentes afecta la comprensión y el aprendizaje de los alumnos universitarios. Objetivos: analizar el efecto de la voz disfónica sobre la comprensión del discurso expositivo oral en alumnos de la Universidad Bernardo O'Higgins.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEditorial UMazaen_US
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2017); año 9, n° 9
dc.subjectDisfoníaen_US
dc.subjectPofesoren_US
dc.subjectVozen_US
dc.titleInfluencia de la disfonía de profesores en la comprensión del estudiante universitarioen_US
dc.title.alternativeInfluence of teacher’s dysphonia on the university students comprehensionen_US
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoen_US
umaza.description.filiationFil: Silva Tapia, Álvaro. Universidad Bernardo O’Higgins; Chile.en_US
umaza.statusSNRDPublicadaen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record