La evaluación como instrumento de eficiencia. Revisión bibliográfica
dc.contributor.author | Gómez Solano, Julie Hortencia | |
dc.date.accessioned | 2021-01-18T22:09:29Z | |
dc.date.available | 2021-01-18T22:09:29Z | |
dc.date.issued | 2017-10 | |
dc.identifier.citation | Gómez Solano, J.H. (2017, Octubre). La evaluación como instrumento de eficiencia. Revisión bibliográfica (Póster en curso: Área Ciencias Sociales y Humanas). IX Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 9, nº 9. 51. | en_US |
dc.identifier.issn | 2314-2170 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2245 | |
dc.description.abstract | En relación a la evaluación se puede considerar que es vista desde diferentes perspectivas como un instrumento importante establecido en las diferentes estrategias reconociendo estas como los patrones o planes que integran unas metas propuestas por una organización, en sectores como salud, deporte, educación y administración donde se establecen objetivos para cumplirlos en un tiempo determinado a partir de reglas o guías que expresan los límites dentro de los cuales debe ocurrir la acción lo anterior llamado en ámbitos de administración como política. De esta manera las organizaciones están direccionadas a cumplir los objetivos específicos propuestos en el marco de los programas, los cuales aportan al cumplimiento de las políticas públicas diseñadas para cada sector. Debido a la amplia cobertura que tienen los programas sociales necesitan tener indicadores para ser evaluados y conocer si los objetivos e indicadores fueron alcanzados con las actividades desarrolladas, los antecedentes frente al tema concluyen que no se realizan procesos evaluativos y cuando se hacen no se cumple con un protocolo de procedimientos necesarios lo que puede arrojar resultados inesperados; por esta razón es importante generar técnicas para valorar los componentes de cada programa y proyecto planteado en una política pública específica, a través de métodos pertinentes que lleven a conocer los resultados apropiados para reestructurar y/o rediseñar las actividades ejecutadas. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Editorial UMaza | en_US |
dc.source | Revista Jornadas de Investigación (2017); año 9, n° 9 | |
dc.subject | Evaluación | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Deporte | en_US |
dc.title | La evaluación como instrumento de eficiencia. Revisión bibliográfica | en_US |
dc.title.alternative | Evaluation as an instrument of efficciency. Bibliographic review | en_US |
dc.type | Resumen de Comunicación en Evento Científico | en_US |
umaza.description.filiation | Fil: Gómez Solano, Julie Hortencia. Universidad Manuela Beltrán; Colombia. | en_US |
umaza.statusSNRD | Publicada | en_US |