View Item 
    •   DSpace Home
    • Revistas y Boletines
    • Revista Jornadas de investigación
    • Revista Jornadas de investigación 2014
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Revistas y Boletines
    • Revista Jornadas de investigación
    • Revista Jornadas de investigación 2014
    • View Item
      • Login
    • Nuestro repositorio
    • Cómo publicar
    • Cómo buscar
    • Contacto
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repensar la publicidad del siglo XX desde una perspectiva sociohistórica

    Thumbnail
    View/Open
    Tomba_Repensar la publicidad del siglo XX desde una perspectiva sociohistórica_2014.pdf (138.9Kb)
    Date
    2014-10
    Author
    Tomba, Carolina
    Muñoz, Cecilia
    Allisiardi, Andrés
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La publicidad es una expresión social que influye en la construcción de la realidad y refleja la cosmovisión de una sociedad en un tiempo y espacio determinados. El siglo XX se enmarcó en un momento de grandes cambios a nivel mundial. La revolución industrial generó consecuencias técnicas que dan un nuevo impulso a la economía mundial. Los medios de transporte ampliaron el mundo físico para todos sus habitantes. Fue el contexto de la aparición de una real sociedad de consumo masivo. Nuevas técnicas y estrategias se hicieron necesarias para captar la atención de potenciales consumidores, que tenían una oferta de pro-ductos infinitamente más abundante. No es casual que la historia moderna de la publicidad argentina fije sus inicios en este período. // Juan Ravencroft, en 1898, se declaró como el primer agente publicitario, y la primera agencia de publicidad se fundó en 1901 por el conocido caricaturista, Severo Vaccaro. La publicidad, como actividad profesional, fue tomando relevancia. El traspaso hacia una sociedad de consumo masivo había implicado cambios en la cultura, en los hábitos, costumbres y en la percepción de la realidad. //
     
    Fil: Tomba, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza. República Argentina.
     
    Fil: Muñoz, Cecilia. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza. República Argentina.
     
    Fil: Allisiardi, Andrés. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza. República Argentina.
     
    Subject
    Publicidad
    Perspectiva sociohistórica
    Siglo XX
    URI
    http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2360
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
    Tomba, C., Muñoz, C. y Allisiardi, A. (2014, octubre) Repensar la publicidad del siglo XX desde una perspectiva sociohistórica (Póster en curso: Área Ciencias sociales y Humanidades). IX Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 6, nº 6. 89-90.
    Collections
    • Revista Jornadas de investigación 2014 [67]

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_typeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_type

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    Licencia Creative Commons

    El Repositorio Digital de la UMAZA adopta una licencia Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    Por medio de esta licencia, se manifiesta que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original, para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    Repositorio Digital de la Universidad Juan Agustín Maza

    Asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica y sujeta al contralor del Ministerio de Educación de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Mendoza.



    Sede Gran Mendoza: Av. Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén - Tel: (54) 0261-4056200 - informes@umaza.edu.ar

    Delegación Centro: Rivadavia 470, Ciudad - Tel: (54) 0261-4235438- delegacioncentro@umaza.edu.ar

    Campo de Deportes: Adolfo Calle 4136, Guaymallén - Tel: (54) 0261-4261525

    Sede Valle de Uco: Chile y Alem, Tunuyán - Tel: (54) 02622-425139 - informesvalledeuco@umaza.edu.ar

    Sede Norte: Ruta Provincial 24 esquina Guarientos, Lavalle - Tel: (54) 0261-4056215 - informesnorte@umaza.edu.ar

    Sede Este: Campus Universitario 25 de Mayo 630, San Martín - Tel: (54) 0263-4426078 - informeseste@umaza.edu.ar

    Sede Sur: Dr. Nicolás Avellaneda 351, San Rafael - Tel: (54) 0260-4434848- informessur@umaza.edu.ar