Now showing items 1-3 of 3

    • Aplicación transversal de los contenidos curriculares de Matemática I de las carreras de Farmacia y Bioquímica: desarrollo de una nueva didáctica de la materia 

      Arizu, Miguel; Villedary, Haroldo Armando; Patiño, Sol; Perez Girabel, Rocío; Blazquez, Carlos Iván; Estruch Contreras, Jorge Luis (Editorial UMaza, 2020-10)
      Los contenidos de Matemática I se utilizan en un elevado porcentaje de las materias curriculares de 1º, 2º y primer semestre de 3º año de las carreras de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Juan A. Maza, se pretende orientar la enseñanza de esta materia básica a partir de las necesidades de las disciplinares, propiciando el desarrollo de las competencias específicas que permitan a los alumnos aumentar el nivel de entendimiento y la intervinculación de los contenidos, a fin de mejorar su rendimiento académico. Este enfoque anticipativo, basado en ejemplos concretos que los alumnos enfrentarán ...
    • Impacto de la cuarentena en el estudiante universitario 

      Pérez Elizalde, Rafael; Mezzatesta, Pablo; Aldunate, Julieta Aldana; Ortega Fernández, Camila Rocío; Rio, Julieta; Saez, Aldana Celeste; Patiño, Sol; Perez Girabel, Rocío (Editorial UMaza, 2020-10)
      La pandemia COVID-19 ha propiciado que los gobiernos adopten medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio generando que la población cambie sus rutinas a encierro tanto en el ámbito laboral como en los hábitos alimentarios. Como objetivo del estudio se propuso describir los cambios de hábitos adoptados por alumnos universitarios de Mendoza durante la cuarentena. Se realizó una encuesta online dirigida a estudiantes universitarios de la provincia de Mendoza. Se encuestó un total de 473 estudiantes, abarcando preguntas generales como: edad, carrera y universidad a la que asisten, como ...
    • Opinión del alumno universitario sobre las clases virtuales en cuarentena 

      Pérez Elizalde, Rafael; Mezzatesta, Pablo; Saez, Aldana Celeste; Patiño, Sol; Aldunate, Julieta Aldana; Ortega Fernández, Camila Rocío; Rio, Julieta; Pérez Girabel, Rocío (Editorial UMaza, 2020-10)
      La pandemia de COVID-19 ha llevado a la sociedad a la necesidad de aplicar el distanciamiento social, incluso en el ámbito académico universitario. En este contexto de cuarentena, la única solución fue implementar el cursado virtual para mantener la continuidad del ciclo lectivo. Tratándose de una nueva modalidad para gran parte del alumnado, consideramos de interés consultar sobre las opiniones de los alumnos para enfatizar en los aspectos positivos que se mencionan, y trabajar en los negativos en pos de realizar sugerencias para mejorar el sistema y, por ende, la calidad de la educación ...