Now showing items 1-2 of 2

    • Dispositivo móvil como recurso didáctico en la enseñanza de Análisis Matemático 

      Favieri, Adriana; Williner, Betina; Scorzo, Roxana (Editorial UMaza, 2020-10)
      En esta investigación nos propusimos como objetivo general desarrollar un recurso didáctico usando la aplicación para dispositivos móviles GeoGebra, destinado a mejorar los niveles de desempeño de la habilidad matemática Aplicar el concepto de derivada en la solución de problemas. El buen desempeño de esta habilidad por parte de los alumnos es de suma importancia en la asignatura Análisis Matemático I, ya que este concepto es uno de los pilares de esta. Para lograrlo llevamos adelante las siguientes acciones: Realización de un pretest para establecer los niveles de desempeño de la habilidad ...
    • Imágenes conceptuales sobre Asíntotas generadas por el uso de Software Matemática 

      Scorzo, Roxana; Favieri, Adriana (Editorial UMaza, 2020-10)
      En la presente tesis presentamos una investigación realizada con estudiantes de carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza, de la asignatura Análisis Matemático I. El propósito es analizar las imágenes mentales y conceptuales sobre asíntotas de funciones y los registros de representación semiótica utilizados en ellas cuando se utiliza software Mathematica durante las clases. El marco teórico de referencia se encuadra en un enfoque cognitivista abarcando aspectos vinculados a registros de representación semiótica, imágenes mentales, conceptuales, y uso de tecnología en ...