Canal Encuentro en las redes sociales: producción y circulación de contenidos audiovisuales públicos en Facebook (2015-2019)
Abstract
La presente ponencia indaga sobre el uso y la gestión de la cuenta de Facebook de Canal Encuentro con el fin de identificar y caracterizar el proceso de articulación, complementariedad y convivencia de los contenidos elaborados por la emisora para su pantalla (broadcasting) y las ventanas de Internet (webcasting). Desde el campo de la Economía Política de la Comunicación (EPC), se busca analizar las estrategias digitales de la señal pública en Facebook, poniendo el foco en aspectos vinculados al tipo de contenido producido (nativo digital y no nativo), la frecuencia de publicación, la interactividad y a la interacción social establecida con la audiencia. El recorte temporal se extiende desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2019, período que comprende el gobierno de Mauricio Macri. Fil: Labate, Cecilia. Labate, Cecilia. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Universidad del Salvador. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Fil: Becker Cantariño, Lilia. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES); Argentina.