Show simple item record

dc.contributor.advisorIntelisano, Sandra
dc.contributor.authorPonti, Pamela Gisel
dc.date.accessioned2022-09-29T14:10:32Z
dc.date.available2022-09-29T14:10:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPonti, P. G. (2019). Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática [Tesis de posgrado]. Universidad Juan Agustín Maza.en_US
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2998
dc.description.abstractEsta tesis aborda el estudio de los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico; el objetivo general es conocer y comprender la relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática, de los estudiantes que la cursaron en 2017, en el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, del Instituto de Educación Superior 9-023. Para comprender en forma global la situación problemática, se utilizó un diseño explicativo, con status dominante, de orden secuencial cuantitativo → cualitativo, que contempló dos fases. Fase I cuantitativa: tiene como finalidad conocer la relación o grado de asociación que existe entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática. Fase II cualitativa: propone explorar, describir y comprender las experiencias de los alumnos. El perfil cognitivo del grupo de alumnos determinó que están bien capacitados para recibir la información reflexivamente (Estilo Reflexivo), procesarla y estructurarla realizando abstracciones de los contenidos (Estilo Teórico), pero aún deben mejorar en la experimentación concreta (Estilo Activo) y saber llevar esas abstracciones a la práctica (Estilo Pragmático). El análisis de regresión múltiple determinó que el modelo Estilo Activo + Estilo Teórico, es el que explica mejor las variaciones en el Rendimiento Académico de los alumnos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectRendimiento Académicoen_US
dc.subjectEducación Superioren_US
dc.subjectGeometría Axiomáticaen_US
dc.titleRelación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomáticaen_US
dc.typeTesis de posgradoen_US
umaza.description.filiationFil: Ponti, Pamela Gisel. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Argentina.en_US
umaza.statusSNRDPublicadaen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record