Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática
dc.contributor.advisor | Intelisano, Sandra | |
dc.contributor.author | Ponti, Pamela Gisel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T14:10:32Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T14:10:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Ponti, P. G. (2019). Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática [Tesis de posgrado]. Universidad Juan Agustín Maza. | en_US |
dc.identifier.uri | https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2998 | |
dc.description.abstract | Esta tesis aborda el estudio de los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico; el objetivo general es conocer y comprender la relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática, de los estudiantes que la cursaron en 2017, en el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, del Instituto de Educación Superior 9-023. Para comprender en forma global la situación problemática, se utilizó un diseño explicativo, con status dominante, de orden secuencial cuantitativo → cualitativo, que contempló dos fases. Fase I cuantitativa: tiene como finalidad conocer la relación o grado de asociación que existe entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática. Fase II cualitativa: propone explorar, describir y comprender las experiencias de los alumnos. El perfil cognitivo del grupo de alumnos determinó que están bien capacitados para recibir la información reflexivamente (Estilo Reflexivo), procesarla y estructurarla realizando abstracciones de los contenidos (Estilo Teórico), pero aún deben mejorar en la experimentación concreta (Estilo Activo) y saber llevar esas abstracciones a la práctica (Estilo Pragmático). El análisis de regresión múltiple determinó que el modelo Estilo Activo + Estilo Teórico, es el que explica mejor las variaciones en el Rendimiento Académico de los alumnos. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Rendimiento Académico | en_US |
dc.subject | Educación Superior | en_US |
dc.subject | Geometría Axiomática | en_US |
dc.title | Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática | en_US |
dc.type | Tesis de posgrado | en_US |
umaza.description.filiation | Fil: Ponti, Pamela Gisel. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Argentina. | en_US |
umaza.statusSNRD | Publicada | en_US |