View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos Finales de Posgrado
    • Maestría en Educación Superior
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos Finales de Posgrado
    • Maestría en Educación Superior
    • View Item
      • Login
    • Nuestro repositorio
    • Cómo publicar
    • Cómo buscar
    • Contacto
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática

    Thumbnail
    View/Open
    05-PONTI PAMELA_MES_2019.pdf (1.694Mb)
    Date
    2019
    Author
    Ponti, Pamela Gisel
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Intelisano, Sandra
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Esta tesis aborda el estudio de los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico; el objetivo general es conocer y comprender la relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática, de los estudiantes que la cursaron en 2017, en el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, del Instituto de Educación Superior 9-023. Para comprender en forma global la situación problemática, se utilizó un diseño explicativo, con status dominante, de orden secuencial cuantitativo → cualitativo, que contempló dos fases. Fase I cuantitativa: tiene como finalidad conocer la relación o grado de asociación que existe entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática. Fase II cualitativa: propone explorar, describir y comprender las experiencias de los alumnos. El perfil cognitivo del grupo de alumnos determinó que están bien capacitados para recibir la información reflexivamente (Estilo Reflexivo), procesarla y estructurarla realizando abstracciones de los contenidos (Estilo Teórico), pero aún deben mejorar en la experimentación concreta (Estilo Activo) y saber llevar esas abstracciones a la práctica (Estilo Pragmático). El análisis de regresión múltiple determinó que el modelo Estilo Activo + Estilo Teórico, es el que explica mejor las variaciones en el Rendimiento Académico de los alumnos.
     
    Fil: Ponti, Pamela Gisel. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Argentina.
     
    Subject
    Aprendizaje
    Rendimiento Académico
    Educación Superior
    Geometría Axiomática
    URI
    http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2998
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
    Ponti, P. G. (2019). Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática [Tesis de posgrado]. Universidad Juan Agustín Maza.
    Collections
    • Maestría en Educación Superior [5]

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_typeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_type

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    Licencia Creative Commons

    El Repositorio Digital de la UMAZA adopta una licencia Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    Por medio de esta licencia, se manifiesta que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original, para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    Repositorio Digital de la Universidad Juan Agustín Maza

    Asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica y sujeta al contralor del Ministerio de Educación de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Mendoza.



    Sede Gran Mendoza: Av. Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén - Tel: (54) 0261-4056200 - informes@umaza.edu.ar

    Delegación Centro: Rivadavia 470, Ciudad - Tel: (54) 0261-4235438- delegacioncentro@umaza.edu.ar

    Campo de Deportes: Adolfo Calle 4136, Guaymallén - Tel: (54) 0261-4261525

    Sede Valle de Uco: Chile y Alem, Tunuyán - Tel: (54) 02622-425139 - informesvalledeuco@umaza.edu.ar

    Sede Norte: Ruta Provincial 24 esquina Guarientos, Lavalle - Tel: (54) 0261-4056215 - informesnorte@umaza.edu.ar

    Sede Este: Campus Universitario 25 de Mayo 630, San Martín - Tel: (54) 0263-4426078 - informeseste@umaza.edu.ar

    Sede Sur: Dr. Nicolás Avellaneda 351, San Rafael - Tel: (54) 0260-4434848- informessur@umaza.edu.ar