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    • Abordajes epistemológicos transfeministas del discurso jurídico. Contribuciones teóricas y su incidencia en las prácticas orientadas a la ampliación de Derechos Humanos y acceso a la justicia 

      Gatica, Noelia Liz; Riveira, Carla; Castro, Ana; Rodríguez, Aldana; Romero, Aldana; Miranda, Ana Paula; Aveiro, Rocío; Cornejo, Carla; Carmona, Camila (Editorial UMaza, 2021-11)
      En los últimos treinta años, se han desarrollado diversos estudios epistemológicos feministas y transfeministas (académicos, populares, negros, decoloniales, etc.) configurados en la tensión entre la academia y los activismos críticos del androcentrismo del conocimiento y sus consecuencias políticas. En este ámbito de reflexión, reconocemos un conjunto de críticas al discurso jurídico que tienen incidencia práctica más allá del plano meramente epistemológico y que se traducen en la pugna política por una ampliación en materia de Derechos Humanos y acceso a una justicia genuinamente ...
    • El derecho a la educación como política pública a escala local en el Gran Mendoza 

      Terranova, David German; Farina, Erika Florencia; Juri, Yamila (Editorial UMaza, 2021-11)
      El proyecto busca poder conocer cuáles son las políticas públicas sobre derechos humanos que se llevan adelante en los municipios que conforman el Gran Mendoza en materia de Derecho a la Educación. Asimismo se procura comprender de qué manera se materializan los Derechos Humanos en la vida de los ciudadanos en función de su institución estatal más cercana que es el municipio. Los objetivos son conocer las políticas públicas que llevaron adelante los municipios del Gran Mendoza en materia de derecho a la educación en el marco de la pandemia y compararlas entre los municipios. La ...
    • Políticas públicas municipales y derecho a la educación durante el periodo de pandemia. El caso del Valle de Uco 

      Villach Vaquer, Anabela Cibele; Nievas, Diego; Cascone, Andrea Noel (Editorial UMaza, 2021-11)
      Se parte del análisis de la actuación de los municipios en relación con los derechos humanos, concretamente a raíz de la situación de pandemia se focalizó en el derecho a la educación. Asimismo, se toma como base que a partir de la última reforma constitucional los municipios han ido abarcando cada vez más competencias, por lo tanto, el desarrollo de políticas públicas por parte de los mismos ha sido cada vez mayor. A raíz de la situación de pandemia los distintos niveles de gobierno tomaron medidas a fin de reducir el contagio de la COVID-19, lo cual se tradujo en limitaciones de ...