Show simple item record

dc.contributor.authorDel Balzo, Diego
dc.contributor.authorMussi, Jessica
dc.contributor.authorAvena, María Virginia
dc.contributor.authorMessina, Diego
dc.contributor.authorPérez Elizalde, Rafael
dc.date.accessioned2017-03-13T22:38:14Z
dc.date.available2017-03-13T22:38:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/315
dc.description.abstractEl 17-β estradiol (E2) es una hormona sexual de tipo esteroidea. Trabajos recientes han mostrado que tanto los niveles de E2 así como los de poder antioxidante total (PAT) disminuyen en la peri y postmenopausia. Además, se ha visto que la restitución de los niveles fisiológicos de estrógenos mejora el poder antioxidante de pacientes con amenorrea al estimular la actividad antioxidante de eritrocitos. Existen otras hipótesis a cerca de mecanismos que expliquen este fenómeno. Una de ellas es la regulación negativa del E2 sobre la producción de radical superóxido y de la actividad de la enzima óxido nítrico sintetasa1 . Otra, muestra que el tratamiento con E2 disminuye el nivel de productos del estrés oxidativo así como la actividad de la NADPH oxidasa en cachorros caninos2 . Además se ha observado un papel activador del estradiol sobre la respuesta antioxidante STAT-3 dependiente. Por otra parte, en varones el estradiol circula en concentraciones entre 8 - 40 pg/ml, sin estar del todo claras sus funciones.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2015), año 6, nº 7
dc.sourceISSN: 2314-2170
dc.subjectAntioxidantes
dc.subjectEstradiol Sérico
dc.titleAsociación entre estradiol sérico y poder antioxidante totales_ES
dc.typePósteres_ES
umaza.description.filiationFil: Del Balzo, Diego Universidad Juan Agustín Maza. Laboratorio de Enfermedades Metabólicas y Cáncer. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Mussi, Jessica. Universidad Juan Agustín Maza. Laboratorio de Enfermedades Metabólicas y Cáncer. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil:Corte, Carla. Universidad Juan Agustín Maza. Laboratorio de Enfermedades Metabólicas y Cáncer. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Avena, María Virginia. Universidad Juan Agustín Maza. Laboratorio de Enfermedades Metabólicas y Cáncer. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Messina, Diego. Universidad Juan Agustín Maza. Laboratorio de Enfermedades Metabólicas y Cáncer. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Pérez Elizalde, Rafael. Universidad Juan Agustín Maza. Laboratorio de Enfermedades Metabólicas y Cáncer. Mendoza. República Argentina.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record