En esta colección se pueden encontrar los pósteres presentados por equipos de investigación UMaza en distintos eventos científicos, nacionales e internacionales.

Recent Submissions

  • Correlación entre la hiperuricemia y la fructosamina como indicadores tempranos de desórdenes metabólicos en adultos jóvenes 

    Acuña, Cinthia; Lima, Luciano; Nardella, Gonzalo; Thomé, María Julieta; Giai, Marcos (Comite editorial Asociación Médica Argentina, 2013-07)
    Título: Correlación entre la hiperuricemia y la fructosamina como indicadores tempranos de desórdenes metabólicos en adultos jóvenes Autores/Padrino: Acuña, C; Lima L; Nardella, G & Thomé MJ / Giai, Marcos Lugar/Fecha: Hospital Militar Mendoza. Julio de 2013 Objetivo: determinar si la hiperuricemia es un posible marcador precoz de desórdenes metabólicos, basado en la correlación con valores de fructosamina
  • Influencia de la alimentación en los niveles de calcemia total en adultos jóvenes 

    Giai, Marcos; Damiani, Beatriz; Gonzáles Arra, Carolina (Editorial Universidad Juan Agustin Maza, 2019)
    El calcio es un mineral crítico para un adecuado desarrollo del esqueleto, especialmente en los períodos de crecimiento hasta la adultez temprana. La distribución de este mineral en los alimentos no es uniforme, por lo que una dieta con bajo contenido de calcio puede asociarse a diversas patologías óseas. Durante la adolescencia ocurre la mayor formación ósea (40%) y la eficiencia de la absorción de calcio se incrementa.. A ingestas superiores el calcio adicional no es utilizado y es excretado. A ingestas inferiores, puede no alcanzarse el pico de masa ósea. Debemos recordar también que el ...
  • Estudio de fitotoxicidad en el sistema hídrico metropolitano de Mendoza 

    Damiani, Beatriz; Giai, Marcos; Ávila Maniero, Mariángeles; Fernández, Marcos (Editorial Universidad Juan Agustin Maza, 2019)
    La medición de los niveles de fitotoxicidad en el agua de riego del arbolado viario de áreas metropolitanas, genera una línea de base de contaminación de las mismas. La fitotoxicidad detectada en el agua de riego permite evaluar el impacto nocivo o dañino de las sustancias químicas de los procesos antrópicos, que se evidencia in vivo en distintos órganos de las especies arbóreas. El sistema de riego del arbolado viario de la ciudad de Mendoza es cuerpo receptor de efluentes domiciliarios y comerciales del área urbana, que pueden afectar la calidad de vida y crecimiento de las especies.
  • Correlación entre la hiperuricemia y la fructosamina como indicadores tempranos de desórdenes metabólicos en adultos jóvenes. 

    Lima, Luciano; Nardella, Gonzalo; Acuña, Cinthia; Tohmé, María Julieta; Giai, Marcos (Editorial Universidad Juan Agustin Maza, 2014)
    El estilo de vida actual y otros factores relacionados, son causales de alteraciones metabólicas, que pueden desencadenar patologías crónicas graves, como enfermedades cardiovasculares. Identificar indicadores que puedan predecir la incidencia de estas enfermedades podrían ser de utilidad en el establecimiento de estrategias de prevención. El objetivo de este estudio fue probar si la hiperuricemia es un posible marcador precoz de desórdenes metabólicos, basado en la correlación con la fructosamina.
  • Hipertensión arterial en adultos jóvenes y su relación con los niveles de calcemia 

    Giai, Marcos; Gonzáles Arra, Carolina; Damiani, Beatriz (Editorial Universidad Juan Agustin Maza, 2018)
    El calcio es un mineral crítico para un adecuado desarrollo del esqueleto, especialmente en los períodos de crecimiento hasta la adultez temprana. La distribución de este mineral en los alimentos no es uniforme, por lo que una dieta con bajo contenido de calcio puede asociarse a diversas patologías óseas. Muchos autores proponen que la hipertensión arterial se presenta por una disminución de las concentraciones de calcio extracelular y el incremento del mismo dentro de las células.
  • Opinión del alumno universitario sobre las clases virtuales en cuarentena 

    Pérez Elizalde, Rafael; Patiño, Sol; Saez, Aldana Celeste; Aldunate, Julieta Aldana; Ortega Fernández, Camila Rocío; Rio, Julieta; Mezzatesta, Pablo; Pérez Girabel, Rocío (III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad, 2020-10-23)
    Comunicación científica en formato E-PÓSTER, realizada en las III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad y las XII Jornadas de Investigación UMaza, en el bloque COVID-19 el día 23 de octubre del 2020, moderado por la Lic. Lizzet Vejling. Las jornadas se llevaron adelante desde 19 al 23 de octubre del 2020 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
  • ¿CUÁLES SON LOS MEJORES INDICADORES PARA MEDIR EL DESARROLLO SUSTENTABLE? – ENFOQUE TOP DOWN VS BOTTOM UP 

    Piastrellini, Roxana; Vélez, Silvina; D'Amico, Paula; Sarzar, Julieta; Gatica, Nadia; Lorenzini, Paula (2019-10)
    Presentación de avances del proyecto de investigación dirigido por la Dra. Roxana Piastrellini en Jornadas de Investigación UMaza 2019. Objetivo del proyecto: Encontrar el equilibrio entre los enfoques top-down y bottom-up, identificando sus fortalezas y debilidades mediante un análisis crítico de casos de estudio y reportes metodológicos disponibles en la bibliografía
  • Evaluación de la Creatividad Publicitaria 

    Vejling, Lizzet; Mateo, Alejandro Sebastián; Carretero, José Luis (2011-10)
    Comunicación (en formato póster) presentada durante las Jornadas de Investigación de la Universidad Juan Agustín Maza en el año 2011.
  • La responsabilidad social de la publicidad 

    Tomba, Carolina; Muñoz, Cecilia; Allisiardi, Andrés; Lira, Victoria Aldana (2019)
    Comunicación (en formato póster) presentada durante las Jornadas de Investigación de la Universidad Juan Agustín Maza en el año 2019.
  • La responsabilidad social de la publicidad 

    Tomba, Carolina; Muñoz, Cecilia; Allisiardi, Andrés; Lira, Victoria Aldana (2017)
    Comunicación (en formato póster) presentada durante las Jornadas de Investigación de la Universidad Juan Agustín Maza en el año 2017.
  • La responsabilidad social de la publicidad 

    Tomba, Carolina; Vejling, Lizzet; Muñoz, Cecilia; Allisiardi, Andrés; Zamorano, Mario (2015)
    Comunicación (en formato póster) presentada durante las VII Jornadas de Investigación de la Universidad Juan Agustín Maza en el año 2015.
  • Repensar la Publicidad del sxx desde una perspectiva sociohistórica 

    Tomba, Carolina; Ferreyra, Emilio; Allisiardi, Andrés; Muñoz, Cecilia (2013)
    Comunicación (en formato póster) presentada durante las V Jornadas de Investigación de la Universidad Juan Agustín Maza en el año 2013.
  • Repensar la Publicidad del sxx desde una perspectiva sociohistórica 

    Tomba, Carolina; Ferreyra, Emilio; Allisiardi, Andrés (2012)
    Comunicación (en formato póster) presentada durante las III Jornadas de Investigación de la Universidad Juan Agustín Maza en el año 2012.
  • La responsabilidad social de la publicidad 

    Tomba, Carolina; Muñoz, Cecilia; Allisiardi, Andrés (2019)
    Este póster fue expuesto en el marco de la XII Reunión de Jóvenes Investigadores Iberoamericanos, en el Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica, Universidad de Valladolid, España. Quien lo expuso fue el investigador de la Universidad Juan Agustín Maza, Lic. Andrés Allisiardi en su estancia en la Universidad de Valladolid, España cursando estudios del Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas.
  • Impact of music therapy as non-phafarmacological intervention in patients in weaning from mechanical ventilation 

    Galiotti, Federico; Carmona, Maximiliano; Leivinson, Cora; Paffumi, Ramiro; Minzer, David; Pagella, Graciela; Zakalik, Graciela (2020)
    According ti the American Music Therapy Association, music therapy is the intervention of music and/or its elements (sounds, rhythms, melodies, harmonies, dynamics and tempo) to achieve individual goals within a therapeutic framework developed by a certified professional. In Previous research studies, music has proved to have positive physiological and phychological effects on patients.
  • Propuesta de una microzonificación en el distrito El Algarroba 

    Mustoni, N.; Carrizo, Andrea; Pirrone, Ricardo; Orelo, Graciela; Sedevich, A. (2016)
    El distrito El Algarrobal comprende una pequeña porción del Departamento de Las Heras, donde se asienta uno de los servicios más importante de la zona Cuyo, que es el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli que ocupa un 15% de superficie del total del distrito y es la fachada que se presenta frente a una de las vías de circulación mas importante de Mendoza que es el acceso Norte, quedando el resto del área como «Patio de Atrás», con actividades sin control, muy dañinas, que generan pasivos ambientales difíciles de revertir con parcelas con grandes pozos, contaminación y basurales a cielo ...
  • Factores de riesgo para la salud y su relación con la ingesta de macronutrientes 

    Sánchez, Lourdes; Mezzatesta, Pablo; Barrionuevo, Belén; Gascón, Liliana; Llaver, Cecilia; Raimondo, Emilia (2016)
    Existen estuio epidemiológicos que demuestran que una ingesta de hidratos de carbono, acompañada de inadecuado consumo de grasas saturadas y trans conllevan a un incremento de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles, como son la obesidad, diabetes y accidente cerebrovasculares. Por otra parte el excesivo consumo de proteínas trae aparejado aumento de ácido úrico y problemas renales.
  • Una visión de los líderes de las universidades de Mendoza en el siglo XXI 

    Raschio, Cecilia; Ruiz, Liliana; Iglesias, César; Albornoz, Noelia; Cordoba, Sofía (2016)
    La visión de los líderes es la que moviliza a los actores de las instituciones a desempeñarse con una dirección. Cuanto más novedosa y desafiante sea la visión y su clara comunicación, existirá un mayor compromiso con ella. Los colaboradores brindarán sus recursos y energías para alcanzarla.
  • Aprendizaje colaborativo en la cátedra de Epistemología y Metodología de la Investigación de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UMaza 

    Raschio, Cecilia; Quesada, Isabel; Corte, Carla (2016)
    En la educación tradicional, el profesor era el único responsable del aprendizaje de los alumnos. Actualmente, con la introducción de las tecnologías de la información y comunicación y las teorías que promueven el aprendizaje activo y autónomo de los estudiantes, se habla del aprendizaje colaborativo.
  • Prevalencia de enteroparásitos zoonóticos en una población de mascotas caninas del departamento de Maipú, provincia de Mendoza 

    Pietrasanta, Beatríz; Toranzo, B.; Sbriglio, L.; Reynoso, N. (2016)
    Las zoonosis enteroparasitarias caninas pueden provocar en el hombre, particularmente en niños, patologías severas. La tenencia de mascotas implica un contacto estrecho con ellos y un factor de riesgo para contraer estas enfermedades.

View more