Show simple item record

dc.contributor.authorDel Balzo, Diego
dc.contributor.authorMussi, Jessica
dc.contributor.authorAvena, María Virginia
dc.contributor.authorCorte, Carla
dc.contributor.authorMessina, Diego
dc.contributor.authorPérez Elizalde, Rafael
dc.date.accessioned2017-03-23T17:05:10Z
dc.date.available2017-03-23T17:05:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2314-2170
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/373
dc.description.abstractEl 17-ß estradiol (E2) es una hormona sexual de tipo esteroidea y sus principales efectos están relacionados con el desarrollo de los órganos sexuales femeninos y sus caracteres sexuales secundarios. Por otro lado, trabajos recientes han mostrado relación entre el poder antioxidante total (PAT) y las distintas etapas que atraviesa la vida reproductiva en las mujeres, observándose que los niveles de E2 así como los de PAT disminuyen en la peri y postmenopausia. Además, se ha observado que la restitución de los niveles fisiológicos de estrógenos mejora el poder antioxidante de pacientes con amenorrea al estimular la actividad antioxidante de eritrocitos. Por su parte, en varones el estradiol circula en pequeñas concentraciones (8 - 40 pg/ml), sin estar del todo claras aún sus funciones. En este contexto, es necesario aclarar este posible rol de la hormona en el sexo masculino y sus asociaciones con el estado antioxidante.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2015), año 6, nº 7
dc.subjectEstradiol
dc.subjectSíndrome Metabólico
dc.subjectAntioxidantes
dc.titleAsociación entre estradiol y poder antioxidante total en varoneses_ES
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: D. Del Balzo. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Farmacia y Bioquímica; Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: J. Mussi. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Farmacia y Bioquímica; Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: C. Corte. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Farmacia y Bioquímica; Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: V. Avena. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Farmacia y Bioquímica; Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: D. Messina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Farmacia y Bioquímica; Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: R. Pérez Elizalde. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Farmacia y Bioquímica; Mendoza. República Argentina.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record