Show simple item record

dc.contributor.authorMinovich, Fabián
dc.contributor.authorBiglieri, Sergio
dc.contributor.authorCorrea, Federico
dc.contributor.authorEztala, Sasha
dc.contributor.authorFlores, F.
dc.contributor.authorGiboin, Noel
dc.contributor.authorReta, María Mercedes
dc.contributor.authorLevi, L.
dc.contributor.authorSarnacki, S.
dc.contributor.authorAndreone, Luz
dc.date.accessioned2017-03-23T19:48:51Z
dc.date.available2017-03-23T19:48:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2314-2170
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/404
dc.description.abstractLas células madre mesenquimales (CMM) son células no especializadas que pueden diferenciarse en varios linajes celulares con funciones específicas y poseen propiedades regenerativas. Las CMM de tejido adiposo (CMM-TA) crecen rápidamente y se obtienen de manera sencilla, por lo cual su utilización en las enfermedades degenerativas es prometedora. La enfermedad articular degenerativa (EAD) canina es una artropatía asociada a discapacidad y deterioro de la calidad de vida. El tratamiento médico busca mitigar el dolor, mejorar la amplitud de los movimientos articulares y retrasar la aparición de las lesiones degenerativas. La utilización de CMM-TA podría ser una terapia apropiada en la EDA debido a que previene la pérdida epitelial y la fibrosis, y mejora la angiogénesis. Su objetivo evaluar los beneficios del tratamiento a través de aplicación de CMM en caninos con EAD. Poner en marcha la técnica de obtención, depuración, clasificación y posterior aplicación en pacientes. Mejorar las condiciones clínicas de los pacientes estudiados.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2015), año 6, nº 7
dc.subjectCélulas madre
dc.subjectEnfermedad articular degenerativa
dc.subjectCaninos
dc.titleAplicación de células madres en caninos con enfermedad articular degenerativa; datos preliminareses_ES
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Minovich, Fabián. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales; Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Biglieri, Sergio. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales; Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Correa, Federico. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales; Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Eztala, Sasha. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales; Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Flores, F. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales; Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Giboin, Noel. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales; Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Reta, María Mercedes. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales; Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Levi, L. RC Cell® Medicina Regenerativa; Buenos Aires. República Argentina
umaza.description.filiationFil: Sarnacki, S. RC Cell® Medicina Regenerativa; Buenos Aires. República Argentina
umaza.description.filiationFil: Andreone, L. RC Cell® Medicina Regenerativa; Buenos Aires. República Argentina


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record