Show simple item record

dc.contributor.authorFarah, Silvia
dc.date.accessioned2017-03-27T19:22:16Z
dc.date.available2017-03-27T19:22:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationFarah, S. (2015, Octubre) Sazonador a base de vegetales y especias deshidratadas de bajo contenido en sodio. VII Jornadas de Investigación, Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 7, nº 7. 23.
dc.identifier.issn2314-2170
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/413
dc.description.abstractLa sal común (cloruro de sodio) es ampliamente utilizada por los individuos como forma de condimentación básica, pero la misma predispone al desarrollo de la hipertensión arterial (HTA) en individuos sensibles. Hay en el mercado otras alternativas como las sales dietéticas a base de cloruro de potasio, que no han tenido buena aceptación por su sabor artificial o metálico. La posibilidad de contar con una alternativa para sazonar con bajo contenido en sodio sería importante a la hora de prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, otorgando a las comidas sabores naturales aportados por vegetales y especias que también contienen sustancias nutritivas como minerales, fitoquímicas, etc. El objetivo de este trabajo consistió en desarrollar una mezcla en polvo para aliño, a base de vegetales y especias deshidratadas con bajo contenido de sodio, con el fin de que sea usado como reemplazo del agregado de sal en preparaciones culinarias, y utilizada por individuos que padecen hipertensión arterial y otras patologías que requieran la restricción de sodio o como prevención de HTA y enfermedades cardiovasculares en personas sanas.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2015), año 6, nº 7
dc.subjectSazonador
dc.subjectSodio
dc.subjectSal
dc.subjectEspecias
dc.subjectHipertensión Arterial
dc.subjectVegetales
dc.titleSazonador a base de vegetales y especias deshidratadas de bajo contenido en sodioes_ES
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Farah, Silvia. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record