Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAllende, Diego
dc.contributor.authorFarías, Sebastián
dc.contributor.authorYévenes, Nicole
dc.date.accessioned2017-03-27T19:48:21Z
dc.date.available2017-03-27T19:48:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2314-2170
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/421
dc.description.abstractLos modelos matemáticos utilizados para la resolución de problemas generan dificultades en los estudiantes, ya que ellos no logran comprender de forma adecuada los procesos matemáticos, lo que se refleja en los resultados de pruebas internacionales como TIMSS o PISA. Según investigaciones realizadas en establecimientos básicos, éstas indican que los estudiantes no comprenden de forma clara los problemas matemáticos. Objetivos: Comprobar si el método de George Polya en conjunto con el método COPISI, mejora la comprensión en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes a través de un programa de intervención en tres cursos de educación básica que incluye el comprender, planificar, ejecutar y vincular el resultado trabajando con materiales concretos, pictóricos y simbólicos
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista de Jornadas de Investigación (2015); Año 6, nº6
dc.subjectCOPISI (concreto, pictórico y simbólico)
dc.subjectResolución de problemas
dc.subjectEducación Básica
dc.titleAplicación del Método de los Cuatro Pasos de George Polya en Educación Básicaes_ES
dc.typeResumen de eventos científicos publicadoses_ES
umaza.description.filiationFil: Allende, Diego. Universidad Bernardo o´Higgins. Santiago de Chile. República de Chile.
umaza.description.filiationFil: Farías, Sebastián. Universidad Bernardo o´Higgins. Santiago de Chile. República de Chile.
umaza.description.filiationFil: Yévenes, Nicole. Universidad Bernardo o´Higgins. Santiago de Chile. República de Chile.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem