Show simple item record

dc.contributor.authorVaras, N.A.
dc.date.accessioned2017-03-27T20:55:55Z
dc.date.available2017-03-27T20:55:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2314-2170
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/432
dc.description.abstractMejorar la educación refiere no sólo a la educación formal, sino también a la formación de valores sociales, imprescindibles para analizar situaciones de vulneración que afectan a niños/as que son parte de la escuela. Esta investigación busca revelar la necesidad de construir una educación considerando la existencia de problemas sociales cotidianos en sectores de alta vulneración de derechos, que afectan directa e indirectamente las salas de clases. Busca incorporar en la labor docente herramientas socioeducativas, tomando conciencia del contexto, sus principales elementos, reflexionar sobre él y descubrir las posibilidades de modificación. Su Objetivo es contribuir a disminuir situaciones de vulneración de derechos en niños/as y adolescentes alumnos de una escuela de la comuna de La Pintana (Región Metropolitana, Chile) mediante la incorporación de metodologías de Socioeducación. Identificar metodologías y protocolos de acción utilizadas por la escuela para enfrentar situaciones de vulneración de derechos en alumnos. Desarrollar y proponer talleres formativos a los docentes, incorporándolos en el diseño de protocolos de intervención, planteando la utilización de herramientas socioeducativas.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2015), año 6, nº 7
dc.subjectVulnerabilidad
dc.subjectSocioeducación
dc.titleHerramientas de la socioeducación en la labor educativa, enfocada en la disminución de situaciones de vulneración de derechos en niños, niñas y adolescenteses_ES
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Varas, N.A.. Universidad Bernardo O’Higgins, Santiago de Chile, Chile


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record