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dc.contributor.authorBarzola, María Lina
dc.date.accessioned2017-03-27T21:37:19Z
dc.date.available2017-03-27T21:37:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2314-2170
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/444
dc.description.abstractEl mundo académico-científico está atravesado por la necesidad de compartir y difundir el conocimiento. En este ámbito, la comunicación oral constituye una herramienta esencial para exponer, demostrar, proponer, enseñar y alcanzar un sinnúmero de importantes objetivos vinculados con el desarrollo de la ciencia y el crecimiento profesional. Las acciones de transferencia y vinculación encuentran un espacio de trabajo necesario en las conferencias, disertaciones y clases presenciales o virtuales. En este sentido, hay que destacar que si bien es fundamental el dominio del contenido (el qué), es igualmente decisivo contar con la habilidad para expresar las ideas con precisión (el cómo); de otro modo, el mensaje esencial puede perderse o quedar incompleto. En la mayoría de los campos de desarrollo, y muy particularmente en el ámbito académico, las personas no son juzgadas tanto por lo que saben como por lo que dicen y cómo lo dicen. En otras palabras, por sus competencias comunicativas. La comunicación oral es una habilidad que se desarrolla a
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceISSN: 2314-2170
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2015), año 6, nº 7
dc.subjectOratoria
dc.subjectInvestigadores
dc.titleOratoria para investigadoreses_ES
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Barzola, María Lina. Universidad Juan Agustín Maza; Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza. República Argentina


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