Show simple item record

dc.contributor.authorEscalante Gómez, Eduardo
dc.date.accessioned2017-03-27T22:45:29Z
dc.date.available2017-03-27T22:45:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2314-2170
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/445
dc.description.abstractUn escrito académico (artículo científico, disertación, tesina, tesis) no es algo simple y se tienen que aplicar procedimientos de validación formal y de contenido generados por las comunidades científicas y por las normas editoriales de las publicaciones. Es uno de los pasos importante que realiza un estudiante o un académico. Se requieren largas horas de lectura, recopilación y contrastación de información publicada en diversas revistas y medios digitales. De especial importancia son los repositorios de tesis y publicaciones. Es por ello que el empleo de herramientas digitales que faciliten este proceso constituye un tema importante. Precisamente, es el sentido que tiene este taller. Es decir, el taller generará orientaciones para el uso de herramientas digitales que permitan mejorar la calidad de su escritura académica, organizando y sistematizando el enorme caudal de información que se requiere para escribir un artículo científico o una tesis. En la actualidad, existen innumerables recursos–gratuitos y de bajísimo costo - para realizar la escritura académica requerida por las instancias universitarias y que constituyen procesos académicos rigurosos de normalización (por ejemplo, normas APA)
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2015), año 6, nº 7
dc.sourceISSN: 2314-2170
dc.subjectArtículo Científico
dc.subjectDisertación
dc.subjectCita bibliográfica
dc.subjectTesis
dc.subjectHerramientas digitales
dc.subjectEscritura académica
dc.titleHerramientas digitales para la escritura académicaes_ES
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Escalante Gómez, Eduardo. Universidad de Chile


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record