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dc.contributor.authorBekinschtein, Pedro
dc.date.accessioned2017-03-27T22:58:34Z
dc.date.available2017-03-27T22:58:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2314-2170
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/450
dc.description.abstractLa comunicación de la ciencia para no científicos presenta varios desafíos. El primero, que es uno de los más importantes, es el de decidir hasta dónde uno, como científico, decide contar y qué detalles deja de lado, sin sentir que uno está siendo muy impreciso. El segundo desafío es la efectividad en la manera en la que uno decide comunicar ideas y resultados científicos. No sólo si es en papel, una charla, audiovisual o desde un paracaídas, sino también cuán dispuesto está uno a utilizar herramientas literarias, referencias externas, redes sociales o herramientas humorísticas. El tercer desafío tiene que ver con el hecho de que los no científicos no son una gran masa homogénea de gente, sino que tienen diferentes edades, diferente nivel de escolaridad, ingresos y entornos. Es decir, no es lo mismo hablar de ciencia con adolescentes que con un grupo de docentes o de empresarios. Entonces no hay una única manera de comunicar ciencia, pero sí herramientas de uso general que se pueden adaptar a las diferentes situaciones.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceISSN: 2314-2170
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2015), año 6, nº 7
dc.subjectComunicación científica
dc.titleLa compleja sencillez de la comunicación científica: ¿Cómo llego al cerebro de mi audiencia?es_ES
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Bekinschtein, Pedro. Universidad de Buenos Aires; (CONICET); República Argentina.


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